Cancún - Page 69

Hallan un cuerpo embolsado en la colonia La Unión de Cancún

Cancún.- Un hombre sin vida, envuelto en bolsas de plástico y cubierto con una lona, fue encontrado esta tarde en una zona de maleza de la colonia La Unión, en la Región 214 de esta ciudad.
Vecinos del lugar encontraron el cuerpo en la calle 137 con la avenida Centenario, por lo que llamaron al número de emergencia 911.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron el hallazgo y procedieron a acordonar el área. También llegó personal del Ejército y de la Policía Ministerial.
El cuerpo fue levantado del sitio y llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanece en calidad de desconocido.
Este hallazgo sucedió a aproximadamente 3 kilómetros de donde fueron encontrados, horas antes, los cadáveres de dos personas dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en la colonia Venados.

Vandalizan feministas glorieta «El Ceviche» y el Palacio Municipal

Cancún.- La glorieta «El Ceviche» y la efigie de Benito Juárez, ubicada en la explanada del Palacio Municipal, fueron vandalizadas por mujeres que participaron en la marcha realizada esta tarde para conmemorar el Día de Acción por la Despenalización del Aborto.
Las manifestantes iniciaron la marcha en la avenida Bonampak y posteriormente hicieron una parada en la glorieta de “El Ceviche”, donde ofrecieron un mensaje para exigir respeto a su derecho al aborto.
Denunciaron además a diversas autoridades de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo (Ceaveqroo) y a Rebeca Ramos Mejía, titular de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra la Mujer, a quienes calificaron de corruptas y misóginas.
Varias mujeres realizaron después diversas pintas en esta glorieta y posteriormente se trasladaron a la explanada del Palacio Municipal.
Las manifestantes en este punto realizaron pintas en las paredes y tablas colocadas sobre la fachada del Palacio Municipal, así como en la efigie de Benito Juárez, a quien le colocaron además un paliacate verde y una pancarta.
La concentración concluyó, luego que las mujeres prendieran varias veladoras y cantaran por cerca de una hora.
No se reportaron mayores incidentes.

Un motociclista falleció tras ser impactado por una van en Cancún

Cancún.- La madrugada de este sábado, un accidente en el cruce de las avenidas Leona Vicario y 71 en Cancún resultó en la muerte de un joven motociclista.
Según el chofer de la van involucrada, el conductor de la moto no respetó la luz roja del semáforo, lo que provocó el impacto.
El accidente ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada en la Supermanzana 229, frente a la escuela Cecyte.
Automovilistas que pasaban por la zona reportaron el incidente, movilizando a las autoridades y paramédicos.
Al llegar, confirmaron que el conductor de la motocicleta Italika negra, con placa 57ULS6, ya no presentaba signos vitales.
Testigos relataron que el joven circulaba por la avenida Leona Vicario cuando, al llegar al cruce con la avenida 71, fue impactado por una van Mercedes Benz Sprinter blanca, con placas 23RB3P y número económico 558 de la empresa Del Valle, conducida por Enrique N, de 41 años, quien se dirigía hacia la avenida Niños Héroes.
El impacto proyectó al motociclista varios metros contra el pavimento, causándole una fractura craneoencefálica y múltiples golpes que le provocaron la muerte.
El conductor de la van recibió primeros auxilios por presión elevada.
La zona fue acordonada por las autoridades municipales, y más tarde, la Policía Ministerial y peritos forenses de la Fiscalía General del Estado procesaron la escena y levantaron el cuerpo, que fue trasladado al Semefo.
El conductor de la van fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público para las diligencias correspondientes.

Junto con Huellas de Pan AC, Mara Lezama inaugura el Centro de Cuidados y Fortalecimiento Familiar para cerrar brechas de desigualdad

-Se trata de un oasis de esperanza y justicia social para el bienestar de las familias y atender los orígenes de las violencias

Cancún.- Al inaugurar el Centro de Cuidados y Fortalecimiento Familiar de Huellas de Pan AC, la gobernadora Mara Lezama Espinosa expresó que cuando escuchamos el llamado de la compasión, cuando abrimos nuestro corazón al sentimiento revolucionario y transformador, logramos cosas maravillosas, significativas y trascendentes.

“Y este espacio, este oasis de esperanza y justicia social es prueba de ello”, afirmó al reconocer la importante labor que desde hace muchos años realiza Huellas de pan, una institución que siempre ha predicado con el ejemplo y que busca el “como sí” por el bien de los seres humanos.

Este Centro de Cuidados y Fortalecimiento Familiar tiene como meta beneficiar a alrededor de 500 niñas, niños y adolescentes en riesgo social. Tendrá servicios de psicología, medicina, asistencia legal, psicopedagogía, ludoteca y trabajo social.

Mara Lezama señaló que es fruto de la visión compartida sintetizada en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, la visión de un gobierno humanista con corazón feminista y espíritu transformador.

Dio a conocer que para la construcción de este espacio se destinaron más de 8 millones de pesos del Fideicomiso del Bienestar y casi 4 millones de la fundación FUNO, combatiendo la corrupción, con el convencimiento de mayor recaudación para combatir las causas de las violencias y desigualdades sociales y con un porcentaje del impuesto al hospedaje.

Mara Lezama estuvo acompañada de María Elena Ortegón Ojeda, presidenta de Huellas de pan AC., quien señaló que a veces la palabra no es suficiente, sino que se requieren acciones trabajando bajo la fórmula conjunta de iniciativa privada, gobierno y sociedad.

Agradeció el apoyo de la gobernadora Mara Lezama al indicar que “jamás había escuchado que un gobierno hubiera dado el apoyo que se dio aquí; se hizo y gracias a esta administración. Lo más grande de la primera mujer gobernadora es creer en las asociaciones civiles”.

Tras el acto protocolario, que incluyó las palabras de Mises El-Mann Arazi, representante de la fundación FUNO, y del secretario de Bienestar Luis Pablo Bustamante Beltrán, se procedió al corte del listón y a un recorrido por las instalaciones.

Al dar la bienvenida, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña, celebró con alegría la apertura de este Centro e informó que este año fue decretado, en el municipio, como Año de la Familia.

Acompañó a la Gobernadora, la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa.

Vecinos de Paraíso Maya capturan y amarran a presunto ladrón

Cancún.- Un presunto ladrón se salvó de ser linchado la tarde de este viernes, en la Supermanzana 107, fraccionamiento Paraíso Maya, en la avenida La Selva.
El hombre fue sorprendido robando, por lo que vecinos de la zona decidieron actuar por su cuenta, deteniendo al sospechoso, amarrándolo a un poste, desnudándolo y golpeándolo con tablas.
Los residentes después intentaron linchar al presunto ladrón, sin embargo, elementos de Seguridad Pública llegaron para rescatar al hombre.
El sujeto fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes.
Los vecinos aseguraron que el detenido es conocido en la zona por dedicarse a asaltar a las personas y robar en las tiendas del fraccionamiento.

Facilitan a CFE proyecto para mejorar su infraestructura eléctrica

Cancún.- Un convenio de servidumbre de paso fue aprobado esta tarde por el Cabildo de Benito Juárez para facilitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el uso de terrenos municipales que permitan a esta paraestatal realizar un proyecto de mejoramiento de su infraestructura.
Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del ayuntamiento, informó que son alrededor de 11 mil 500 metros cuadrados los que va a utilizar la CFE.
Detalló que el predio de la Comisión Federal de Electricidad, donde se realizará esta obra, se ubica justo detrás de varios terrenos municipales, por lo que era necesario realizar este convenio que fue aprobado hoy en sesión ordinaria.
“El proyecto implica que permite a la CFE pasar por un terreno propiedad del municipio para que puedan pasar las líneas de transmisión”, comentó el funcionario.
Indicó que no cuenta aún con datos acerca de la fecha de inicio de estas obras de infraestructura eléctrica.
Recalcó, sin embargo, que personal de la CFE lleva varios meses trabajando en torno a esta obra que reforzará la capacidad eléctrica en los municipios de Puerto Morelos, Isla Mujeres y Cancún.

APAGONES DESPUÉS DE “HELENE”

El secretario, en otro tema, informó que se han realizado varios reportes por cortes de la energía eléctrica en distintas zonas de Cancún, luego del paso del huracán “Helene”.
Detalló que la noche de ayer fueron reportados cuatro apagones en las regiones 26, 236 y 521, cuyos fallos fueron solucionados a las pocas horas.
Comentó, además, que durante la madrugada se tuvo conocimiento de otros tres; uno en la Región 228, otro en la 231 y uno más en la 99.

Taxista protagoniza accidente en la Supermanzana 228

Cancún.- En la madrugada de este viernes se registró un accidente vehicular en la intersección de la avenida Kabah con 20 de Noviembre, en la Supermanzana 228 de Cancún.
El incidente dejó a dos mujeres lesionadas: Miriam N, de 50 años de edad, y Cecilia N, de 40 años.
Según los reportes, el percance ocurrió cuando el conductor de un taxi transitaba sobre la avenida 20 de Noviembre en dirección de poniente a oriente.
En ese momento, colisionó con un vehículo Cavalier gris que circulaba sobre la avenida Kabah en dirección de sur a norte.
Debido al impacto, el conductor de esta última unidad perdió el control y terminó subiéndose al camellón central.
Miriam N fue trasladada al hospital del IMSS de la avenida Cobá para recibir atención médica.
Las autoridades locales acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.

Cierran vialidades en Cancún por la falta de energía eléctrica

Cancún.- Habitantes de diversas zonas de Cancún, como la Región 247 y la Supermanzana 26, cerraron esta noche las vialidades como protesta por la falta de energía eléctrica.
Reclamaron la nula respuesta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para restablecer el servicio, luego del paso del huracán «Helene» en las costas de Quintana Roo.
Denunciaron que llevan más de 24 horas sin luz, por lo que decidieron tomar medidas extremas.
A través de redes sociales, algunas personas dieron a conocer las zonas que, hasta la tarde de este jueves, todavía no contaban con el servicio eléctrico, entre ellas las supermanzanas 23, 24, 31, 32, 51, 62, 63, 70, 501, 517 y 523.
Usuarios también informaron sobre la explosión de transformadores, por lo que pidieron a las autoridades municipales atender sus solicitudes.
«Ya son muchas horas y las cosas del refrigerador se están echando a perder», dijo una de las afectadas.
La gobernadora Mara Lezama, por su parte, indicó que están haciendo las gestiones necesarias para restablecer los servicios, tanto de luz como de agua potable.
«Tuvimos un huracán frente a nuestras costas, y le vamos a responder con corazón y trabajo para poner en pie lo que haga falta», señaló.

Se normaliza la movilidad en Cancún tras el ciclón

Cancún.- Con algunas zonas encharcadas, pero sin cortes en la circulación, esta mañana la movilidad en la ciudad se normalizó, luego del paso del huracán “Helene”, informó Pablo Gutiérrez Hernández, secretario general del ayuntamiento.
Indicó que ayer atendieron 235 reportes por medio del Centro de Mando, instalado de forma permanente durante la contingencia.
Agregó que el personal de Servicios Públicos y Bomberos atendió 65 reportes por árboles caídos.
Dijo que ya fueron retirados los que obstruían las vialidades y se continúa con los que están en camellones y áreas verdes.
“Hoy estamos prácticamente en la normalidad, la ciudad está operando en su totalidad, nosotros haciendo lo nuestro en coordinación con todas las dependencias”, expresó.
Mencionó que este día se encuentran en las calles mil 500 servidores públicos del municipio, participando en las 50 brigadas para la limpieza de la ciudad.
El personal de Protección Civil realiza trabajos en la colonia Donceles 28, la cual es un punto problemático por las condiciones del subsuelo, donde se mantiene las bombas de achique para bajar los niveles del agua en una sola zona, así como en algunos puntos de la colonia Bahía Azul, según Pablo Gutiérrez.

Anuncia Mara Lezama suspensión de clases en Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y reactivación eléctrica del 94% tras el paso de “Helene”

-Se reanudan clases en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos

-Se reactivan labores de gobierno en todas las oficinas de zona norte

-La CFE confirma que se ha restablecido el servicio de energía eléctrica al 94%

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama confirmó que este jueves habrá clases en Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos; seguirán suspendidas en Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Benito Juárez.

Asimismo, anunció que tras el paso de “Helene” se tuvo saldo blanco y se reanudan todas las actividades productivas, aun cuando se sigan atendiendo algunas contingencias en diversas zonas de Benito Juárez y otros municipios con afectaciones, como en Holbox, de Lázaro Cárdenas.

Mara Lezama agradeció, primero a toda la población quintanarroense por la cultura de la prevención demostrada, por cuidarse, por seguir de cerca la información oficial de las autoridades para salvar vidas, y posteriormente al enorme equipo que trabajó en territorio para atender la contingencia.

“Jamás estarán solas y solos. Seguiremos trabajando 24/7 en territorio para restablecer a la normalidad, porque tú, tu familia sí le importas a esta administración humanista, con corazón feminista. Gracias a todos por su colaboración” expresó la gobernadora de Quintana Roo durante un mensaje dirigido a la ciudadanía.

Mara Lezama informó que a las 21 horas de este miércoles la Comisión Federal de Electricidad había restablecido el 94% del servicio de energía eléctrica, pero que acompañaría a las brigadas para atender el restante 6% hasta que todas y todos tuvieran el servicio, principalmente en la ciudad de Cancún, donde se registraron las mayores afectaciones con más de 240 milímetros de agua.

La gobernadora anunció el retiro de la Ley Seca; los bancos reanudan sus actividades a partir de este jueves; se reanuda el arribo de cruceros a Cozumel y Mahahual; el Tren Maya reanuda su servicio normal; el agua potable se está suministrando normalmente; los cruces a las islas se reanudan mañana, a partir de las 6 de la mañana, siempre y cuando las condiciones del mar lo permitan.

Asimismo, los más de 267 mil turistas que están en Quintana Roo siguen disfrutando de sus vacaciones, no se tuvo afectaciones en las playas, la zona hotelera no sufrió daños, se cerraron los refugios y todo vuelve a la normalidad.

Mara Lezama agradeció el apoyo de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y todas las fuerzas federales que apoyaron a la población.

El Vicealmirante CG DEM Abraham Eloy Caballero Rosas, comandante de la Novena Región Naval, destacó el liderazgo y coordinación de la Gobernadora, lo que permitió tener los resultados que se tuvo para el bienestar de la población.

1 67 68 69 70 71 165