Cancún - Page 67

Prevén conclusión del Puente Nichupté en Semana Santa de 2025

Cancún.- Un 70 por ciento de avance presenta la obra del Puente Vehicular Nichupté, reveló Armando Lara Denigris, titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus).
El funcionario estatal informó, en entrevista, que se avanza a marchas forzadas en la construcción para que pueda concluirse en Semana Santa del próximo año.
Lara Denigris indicó que esta obra, que estaba planeada para inaugurarse en verano de este año, se retrasó por los diversos fenómenos climáticos que han impactado la región.
Comentó, además, que las características propias del terreno han generado algunas complicaciones para levantar la estructura del puente.
“El principal motivo fue el espacio que encontraron en el cuerpo lagunar que hay que librarlo con un puente metálico, y eso hace discontinuo el proceso de ir avanzando. Hubo que recalcular, reforzar. […] Entre otros motivos”, añadió.
Resaltó que esta obra era un proyecto vial que llevaba años sin poder concretarse, para mejorar la movilidad en la zona hotelera.
“Esto va a acortar mucho tiempo de traslado de los trabajadores, y también para motivos de Protección Civil, para tener una nueva salida. Esto va a ser un hito”, concluyó.

Se está planificando la creación de rutas seguras para rodadas en Cancún

Cancún.- Con el objetivo de establecer rutas seguras para las rodadas, el gobierno municipal convocó a los diversos grupos de motociclistas a participar en mesas de diálogo.
Pablo Gutiérrez, secretario general, destacó la importancia de organizar estas actividades de manera ordenada y segura tanto para los motociclistas como para los peatones y automovilistas que circulan por Benito Juárez.
Subrayó la urgencia de llegar a acuerdos que permitan evitar incidentes como el ocurrido el lunes pasado en la avenida Huayacán.
«Si nos hubiéramos coordinado, podríamos haber tenido una ambulancia de apoyo durante toda la rodada, y así evitar situaciones como esta», afirmó.
Gutiérrez hizo un llamado a todos los grupos de motociclistas para que se unan a estas mesas de trabajo.
Hasta el momento, 10 grupos han mostrado disposición para colaborar de manera coordinada.
El objetivo es que todos se sumen para asegurar rutas seguras y bien organizadas, de acuerdo con el funcionario.
Mencionó que el caso del accidente, que involucró a una combi de transporte público, está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado y el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo), quienes se encargarán de deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones correspondientes.

Realizan Gobierno de BJ «Ven y empléate itinerante»

Cancún, Q. R.- Para acercar las oportunidades de obtener un empleo de calidad, autoridades del gobierno de Benito Juárez, que encabeza la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, llevaron a cabo la primera edición de “Ven y Empléate Itinerante” en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal, donde los buscadores de empleo aprovecharon más de 2 mil vacantes de 41 empresas formales.

La secretaría municipal de Desarrollo Social y Económico, Berenice Sosa Osorio, destacó que en esta jornada se registró una gran respuesta por parte de la ciudadanía. Además, expresó que el objetivo principal de este programa es generar las facilidades necesarias para que las y los cancunenses puedan encontrar una compañía en la que desarrollen sus talentos.

Sosa Osorio informó que se encuentran trabajando en un padrón de empresas que participan en estos eventos, para dar certeza de que sean formalmente establecidas y den todas las facilidades, seguridad y prestaciones a las y los cancunenses. De la misma manera, hizo una invitación a las empresas a sumarse a este programa.

Destacó que los visitantes encontraron empleos en hotelería, restaurantes, construcción, comercio, gasolineras, vigilancia, servicio público, entre otros. Añadió que también se contó con módulos de servicios y trámites de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos IEEJA Quintana Roo.

Por otra parte, informó que la próxima edición de “Ven y Empléate Itinerante Rosa” se llevará a cabo el lunes 21 de octubre, de 09:00 a 14:00 horas, en el Parque del Crucero.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana inicia investigación contra dos oficiales de Tránsito por presunto abuso en Cancún

Cancún.- En respuesta a la difusión de un video que muestra a dos oficiales de la Dirección de Tránsito en un presunto acto de agresión contra un adulto mayor y un menor de edad, la Secretaría de Seguridad Ciudadana inició una investigación.
La grabación, obtenida de una cámara de seguridad privada, documenta cómo los agentes detuvieron a un conductor de una camioneta Nissan de carga por una supuesta infracción al reglamento de Tránsito.
Después de un intercambio verbal, uno de los oficiales se lanzó sobre el ciudadano, provocando que el menor interviniera en defensa de su familiar.
En reacción a esto, un segundo oficial sometió al joven. El video se hizo viral en redes sociales, lo que llevó a las autoridades a emitir un comunicado.
Las autoridades informaron que se investigará el incidente y, en caso de confirmarse un delito, se notificará a la Fiscalía General del Estado.
Además, la Secretaría de Seguridad instó a los afectados a ratificar su denuncia y cooperar en las investigaciones del caso.
IMG 20241014 WA0006

Encañonan a diligenciero en Cancún; le roban más de 80 mil pesos

Cancún.- Un sujeto se llevó consigo más de 80 mil pesos, luego de asaltar al diligenciero de la farmacia Bazar, que había llegado para recoger el dinero de las ventas, en la avenida Kabah de esta ciudad.
Este atraco a mano armada ocurrió poco después del mediodía, justo en el cruce con la avenida “Ruta 4”, hasta donde arribaron elementos policíacos.
El diligenciero aseguró que acababa de recibir el dinero de las ventas de la semana, cuando un sujeto, vertido de negro, entró a la farmacia y amagó a todos los empleados con una pistola, para exigir el monto recogido.
Acto seguido, el sujeto se subió a una motocicleta y huyó de la zona con rumbo desconocido.
La víctima principal de este asalto señaló que fueron más de 80 mil pesos los que el individuo se llevó a bordo de su motocicleta.
Elementos policíacos acudieron después al lugar y tomaron conocimiento de los hechos.
También, iniciaron un operativo de búsqueda del asaltante, pero hasta el momento no ha arrojado resultados.

¿Qué es el programa Cancún nos une?

• El día jueves 17 de octubre, arranca la jornada en el Parque de la Unidad de la Supermanzana 91

Cancún, Q. R., a 11 de octubre de 2024.- En el marco de este 2024, considerado como el Año de la Familia en Benito Juárez, se continúa con la transformación de la Ciudad del Bienestar, impulsada por la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, quien anunció que la próxima semana se reactivan las Jornadas de Atención Ciudadana “¡Cancún Nos Une!”, en las que la ciudadanía es escuchada y atendida de manera inmediata.

Informó que la primera jornada se realizará el día jueves 17 de octubre, en el Parque de la Unidad de la Supermanzana 91 y el día 24, la Audiencia Pública será en el Palacio Municipal; posteriormente, en noviembre se tiene contemplado los días 07, en el domo de la la Sm. 240; el 14, Audiencia Pública en el Palacio Municipal y el 21, en el Domo “Iglesia” de la Sm. 102.

“Desde que iniciamos las jornadas, llegaron para quedarse, están para seguir atendiendo a la gente, para que las y los servidores públicos puedan darles respuesta rápida y una atención ágil a las y los cancunenses”, afirmó la Alcaldesa.

Por ello, explicó que se optó en implementar una jornada de atención en las diferentes Supermanzanas, y otra más en el Palacio Municipal, para que ninguna ciudadana o ciudadano se quede sin realizar sus gestiones.

Detalló que en las jornadas se otorgan más de 100 trámites y servicios, donde participan dependencias municipales centralizadas y descentralizadas, junto a funcionarios estatales y federales mediante los diversos módulos.

Además, aseguró que durante las audiencias públicas, cada servidor público del Ayuntamiento tiene la encomienda de atender con calidad y calidez humana a la población que se acerca a pedir información, o bien, tener una solución a su demanda.

Entre los servicios y trámites que se brindan en las jornadas son: expedición y renovación de licencias de conducir, cortes de cabello, antecedentes no registrales, consultas médicas y nutricionales, planchado de cejas, copias certificadas del Registro Civil, tarjetón de discapacidad, examen de la vista gratuito y lentes a bajo costo, colposcopia, papanicolau y ultrasonidos.

Aunado a las aclaraciones con la empresa Aguakan; consultas veterinarias y vacunas antirrábicas; módulo de venta de Diconsa; Programa Alimentario del Bienestar “Tienda móvil”; pago de impuesto predial y bolsa de empleo, entre otros.

Por lo tanto, el 2023 concluyó con 18 ediciones y más de 41 mil 800 atenciones, siendo un gran éxito en este gobierno humanista que nuevamente reanudará dichas actividades que fortalecen el bienestar de la ciudadanía.

Amenazaba con quemarle su local si no le daba dinero

• Juan Ismael “N” fue detenido durante un operativo implementado, luego de que la víctima denunciara que le exigía dinero bajo la amenaza de quemarle su local

Benito Juárez.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Secuestro y Extorsión, detuvo en flagrancia a una persona del sexo masculino, por su presunta participación en hechos que podrían ser constitutivos del delito de extorsión, en agravio de una víctima de identidad reservada, en este municipio.

Juan Ismael “N” fue capturado durante un operativo implementado, luego de que la víctima denunciara que el 24 de septiembre del año en curso se encontraba en su negocio, ubicado en la Supermanzana 235, cuando recibió un mensaje en su teléfono, en el cual le exigían 40 mil pesos y en caso de no pagar, le quemarían su local. Ante la amenaza, la víctima juntó 15 mil pesos y pactaron un lugar para la entrega.

Asimismo, el 27 de septiembre la misma persona lo contactó nuevamente para exigirle 25 mil pesos, por lo que, ya contando con una denuncia, personal de la Fiscalía realizó un operativo en el lugar en el que exigieron a la víctima llevar el dinero, donde pudieron detener a Juan Ismael “N” en flagrancia.

Una vez realizadas las diligencias de rigor, el ahora detenido fue puesto a disposición de la autoridad jurisdiccional; en el término previsto por la ley resolverán su situación jurídica.

Huracán “Milton” evoluciona a categoría 5; se acerca a la Península de Yucatán

Cancún.- Milton se ha convertido en un poderoso huracán de categoría 5, en la escala Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
Este fenómeno, según la última actualización meteorológica, se localiza a 160 kilómetros al noroeste de Celestún y a 200 km al oeste de Progreso; ambas localidades de Yucatán.
Presenta, al corte de las 11 de la mañana, vientos máximos sostenidos de 255 km/h, rachas de 315 km/h y desplazamiento hacia el este-sureste a 15 km/h.
Los pronósticos difundidos por la Comisión Nacional de Agua (Conagua) proyectan que este huracán deje lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán; puntuales muy fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo; y lluvias con intervalos de Chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala.
El modelo de trayectoria indica que “Milton” podría tocar tierra el miércoles en la zona de Tampa Bay y permanecer como huracán, a medida que avanza a través de la parte central de Florida hacia el océano Atlántico.
La gobernadora Mara Lezama Espinosa, por su parte, dio a conocer esta nueva evolución del huracán “Milton”, al mismo tiempo que pidió a la población estar atenta a través de medios oficiales.
La mandataria además anunció que se mantiene la Alerta Amarilla para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas, Cozumel y Puerto Morelos.
Por su parte, los municipios de Solidaridad, Tulum, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto se mantienen en Alerta Verde, y Othón P. Blanco y Bacalar, en Alerta Azul.
“Manténganse informados a través de medios oficiales y recuerden que en temporada de huracanes es importante aplicar #LaTripleA: Atent@s, Alerta y A Salvo”, concluyó la gobernadora.

Resguardan embarcaciones por cercanía del huracán “Milton”

Cancún.- Asociados Náuticos de Quintana Roo (Anqr) informó que, debido al acercamiento del huracán “Milton”, comenzó el resguardo de embarcaciones.
Dio a conocer que, por este fenómeno meteorológico, de categoría 5, el puerto cerrará a partir de las 4 de la tarde.
Ricardo Muleiro, presidente de la Anqr, indicó que desde el domingo los operadores iniciaron el resguardo de algunos botes en los canales de manglares en el sistema lagunar Nichupté, en la zona norte.
Mientras que el día de hoy, las embarcaciones tipo catamarán, que hacen excursiones de Cancún a Isla Mujeres, también están realizando maniobras de refugio.
Señaló que estas acciones son para evitar posibles daños por el oleaje que se espera por la cercanía del huracán “Milton” que tiene 250 kilómetros en sus vientos sostenidos.
Si bien no impactará directamente al estado, según los pronósticos oficiales, destacó que el fenómeno meteorológico sí se tendrá vientos de hasta 70 kilómetros por hora, lluvias intensas, así como marejadas que podrían afectar a las embarcaciones que no sean resguardadas.

Protesta en sindicato de taxistas de Cancún; exigen destitución de Rubén Carrillo

Cancún.- Alrededor de 100 socios taxistas bloquearon la sede del Sindicato “Andrés Quintana Roo” y luego tomaron estas instalaciones, para exigir la destitución del secretario general Rubén Carrillo, actual diputado local.
Fue a eso de las 7 de la mañana cuando los choferes inconformes presuntamente cerraron con cadenas los accesos al sindicato y estacionaron vehículos a las afueras del lugar, para impedir cualquier intento de ingreso.
La movilización estuvo encabezada por Oscar Solís, quien es propuesto por los manifestantes para asumir el cargo de secretario general de este sindicato.
Los protestantes aseguraron que Rubén Carrillo no les ha cumplido y los ha dejado en el abandono, al no realizar las gestiones necesarias para concretar el aumento de tarifas y otras demandas.
Los inconformes afirmaron que el secretario general ha descuidado al gremio que representa, por ejercer como diputado local en la XVIII Legislatura.
“Necesitamos un líder que verdaderamente vea por nosotros. En este tiempo que ha estado en la administración nos tiene abandonados. (…) Somos el sindicato más grande de América Latina y no puede ser posible que no esté nuestro líder”, comentó uno de los taxistas.
“No se vale que nunca esté aquí, acá estamos esperando más concesiones y él nunca viene, viene cuando se le da la gana. Debería estar aquí”, declaró otra operadora.
Los manifestantes señalaron que no dejarán entrar a ningún trabajador hasta que alguna autoridad sindical acuda a este punto para acordar el cambio de mando de este gremio.

1 65 66 67 68 69 165