Sin categoría - Page 37

Abandona Tigres Quintana Roo

Cancún.- La Liga Mexicana de Beisbol ya fue notificada de manera oficial por el equipo Tigres de Quintana Roo que abandonará la plaza actual, que ocupan en el estadio “Beto Ávila” de esta ciudad, para migrar a otra ciudad aún desconocida.

En el escrito, Fernando Valenzuela Burgos, representante legal del Club Deportivo Tigres de Quintana Roo, solicita a la asamblea de presidentes el cambiar de plaza, cuya información completa será presentada posteriormente.

Los Tigres históricamente han jugado en la Ciudad de México, pero después de una breve estadía en Puebla, llegaron a Cancún en 2007. Con fuerte apoyo gubernamental, ganaron tres campeonatos de la Liga Mexicana de Beisbol.
El equipo cambió de manos en 2017, quedando al frente Fernando Valenzuela, en un consorcio en el que también figura el hoy diputado local José Luis Guillén. Sin embargo, no han ganado un campeonato en cinco años y la asistencia al estadio oscila en los 3 mil espectadores.
Los Tigres jugaron 13 años en el estadio “Beto Ávila”.

Medios nacionales especulan que los “felinos” regresarían a la ciudad donde “nacieron campeones”, pero otras versiones señalan que podrían emigrar más cerca, al vecino estado de Yucatán, que cuenta con dos estadios.
Curiosamente, este año también se fue otro equipo llegado del centro del país, pero de futbol: el Atlante, que regresó a su estadio Azul, aunque siendo reemplazado por el nuevo “Cancún FC”, nacido de los Cafetaleros de Tapachula.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Fallece bebé de un año con múltiples heridas aparentemente de violación

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún. – Un pequeño de un año y seis meses perdió la vida en la sala de urgencias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 94 debido a las múltiples lesiones que tenía en todo su cuerpo, tales como moretones en el abdomen, espalda, escoriaciones en el pene, mordeduras en la lengua y desgarre anal.

Los hechos ocurrieron a las 7:55 de la noche de ayer sábado, cuando la trabajadora social de dicho nosocomio notificó la muerte de un menor de edad en extrañas condiciones a la Fiscalía General del Estado.

Al sitio arribaron Agentes de la Policía de Investigación quienes entrevistaron al doctor Francisco N., quien relató que el menor de edad ingresó a la sala de urgencias con frecuencia cardiaca negativa, sin actividad respiratoria, por lo que realizó una reanimación cardiaca, sin embargo, ya era demasiado tarde, fue declarado sin vida.

Personal del hospital precedió a revisar el cuerpo del bebé, quien fue identificado con las iniciales H. M. P. C., de un año y seis meses de edad.

Al retirar la vestimenta del pequeño, realizaron una inspección al cuerpo, el cual se encontraba con materia fecal, por lo que lo limpiaron y observaron dilatación en el ano y desgarramiento, así mismo presenta moretones en el abdomen, espalda, equimosis en el pene y mordeduras en la lengua.

En el sito fue entrevistada la madre del bebé, quien se identificó como Leydi N., de 21 años de edad, originaria de Cancún, misma que contó que dejó encargado a su hijo con su pareja sentimental, Carlos Alfonso N., para ir a trabajar a las 3:30 de la tarde.

Cuando regresó, a las 5:00 de la tarde, encontró a su pareja angustiado diciendo que el menor no podía respirar, andaba muy inquieto, por lo que al ir a revisarlo miró a su bebé callado, y esta pensó que solo era un dolor de estómago.

Sin embargo, pasaron unos minutos y vio que su bebé estaba empeorando, por los quejidos de dolor que tenía, por lo que decidió llevarlo hasta el IMSS de la Región 94.

Cuando estaba camino al nosocomio, observó que su hijo ya iba muy decaído, se quejaba menos, al llegar a la clínica solicitó el apoyo médico, de inmediato personal lo ingresó a la sala de urgencias y más tarde le dieron la mala noticia.

Respecto a los moretones, la madre señaló que el menor jugaba y se caía, por lo que se lastimaba mucho y esa era la razón de dichas lesiones, además de decir que el bebé tuvo diarrea y su pancita estaba inflamada.

Elementos de Servicios Periciales se encargaron de levantar el cuerpo del pequeño, el cual es de complexión delgada, tez moreno claro, cabello lacio, corto y de color negro, y tenía únicamente puesto un pañal.

Así mismo el cuerpo presenta las siguientes lesiones:

Hematomas en la espalda.
Hematomas en la cara.
Hematomas en la pierna derecha.
Hematomas en el abdomen.
Escoriaciones en el pene.
Desgarre en el ano.
El caso ya está en manos de la Fiscalía General del Estado quienes deberán abrir una carpeta de investigación para llegar al fondo del hecho.

Esto ocurre a menos de un mes de que una niña de cinco años murió producto de las violaciones de su padrastro en la colonia irregular Tres Reyes, caso que la madre intentó ocultar diciendo que la menor comió veneno para ratas.
Fuente: DePeso

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Holbox y Chiquilá sufren inundaciones por “Gamma”

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Holbox.- Está pequeña isla y el Puerto de Chiquilá, que colindan con manglares y pantanos, sufrieron una inundación de 30 centímetros con el paso de “Gamma”, dijo el alcalde Nivardo de Lázaro Cárdenas, Nivardo Mena.

Con bombas el Ayuntamiento intenta resolver esta anegación, nada comparado con el huracán “Wilma” pero si causa que no puedan circular los carros de golf, el clásico transporte de Holbox, informó a este medio el presidente municipal.

Saldo blanco en Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical “Gamma”: COEPROC
Un total de 101 personas recibieron albergue temporal en tres municipios por el paso de la tormenta “Gamma”
Cancún.- El director General de la Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC), Adrián Martínez Ortega, dijo que afortunadamente se tuvo saldo blanco en Quintana Roo por el paso de la tormenta tropical “Gamma”, la cual solo derribó un gran número de árboles y espectaculares en municipios del norte de la entidad.

“La mañana de este sábado instalamos el Comité Estatal de Emergencias, con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Comisión Federal de Electricidad y Comisión Nacional del Agua, así como de manera virtual de dependencias estatales y municipales, con la finalidad de atender de manera eficaz y rápida los accidentes que se puedan presentar” dijo.

Dijo que personal de la COEPROC, se desplegó en los municipios del norte del Estado, para trabajar de la mano con las direcciones municipales de Protección Civil, con el objetivo de apoyar en la emergencia y mantener una estrecha comunicación, que permita que, en caso de requerir un apoyo, este fluya.

Comentó que se habilitaron albergues temporales en nueve municipios, pero solo en Tulum, Solidaridad y Cozumel acudieron las personas a resguardarse, en Tulum 64 personas, en Cozumel 19 y en Solidaridad 18.

Realizamos un recorrido en el municipio de Tulum, para constatar las afectaciones que arrojó la lluvia y vientos, ya que por la cabecera municipal pasó el fenómeno hidrometeorológico, afortunadamente solo fueron encharcamientos, árboles y espectaculares caídos, algunos cortes de electricidad, así como la señal telefónica se cayó, pero afortunadamente no tuvimos nada que lamentar, dijo.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Retiran a bañistas de las playas por tormenta Gamma

Cancún.- La Policía Municipal y Policía Turística retiraron a los bañistas de las playas, pues pese a la tormenta tropical Gamma, ciudadanos de manera imprudente hasta se metieron al mar.
Tras el reporte, hubo una rápida movilización sobre todo en Playa del Niño que se ubica en Puerto Juárez, otros más que se encontraban en Playa las Perlas y principalmente en Playa Delfines y Playa Fórum.

En algunos casos se encontraban dentro del agua pese a que el mar se encuentra muy picado en estos momentos tras la entrada de la tormenta tropical Gamma.
Incluso el Gobernador del estado, avalado por la Conagua y Protección Civil, decretó alerta roja en la Zona Norte y Centro del estado, lo que representa desalojar las playas y cerrar los puertos.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Cero víctimas mortales con Gamma

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Tulum.- La tormenta tropical Gamma, que tocó tierra en Tulum, va dejando Quintana Roo con rumbo a Yucatán, con saldo blanco, ninguna vida se perdió con la llegada del meteoro, informó el director de Protección Civil, Adrián Martínez

El gobernador Carlos Joaquín informó que apenas pasando los efectos de la tormenta a las 16 horas el ejército realizará una revisión en la Zona Maya por el rumbo de Chanchén, paso de Gamma para adentrarse en Yucatán, para conocer la situación de las familias y apoyar a los afectados.

Gamma entró con vientos de 85 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros derribando árboles y letreros carreteros. La fuerza de vientos fue extenso y se dejó sentir con todo en Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y Puerto Morelos y desde luego Tulum, que recibió el impacto.

Un recorrido en el centro de la tormenta en la carretera Tulum-Playa del Carmen se observó los daños al follaje y palmeras de los hoteles y la carretera.

-Según la última actualización, el centro de la tormenta tropical Gamma se encuentra sobre Tulum y estaría saliendo de nuestro territorio hoy, en las próximas horas con dirección a Yucatán. Atendemos puntualmente a las zonas afectadas a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo”, ha dicho esta tarde Carlos Joaquín.

Dijo que en la zona sur existen escurrimientos de lluvias que vienen desde las partes altas de #
Chiapas, Campeche y Tabasco. Están Inundando campos, zonas agrícolas, y rompen carreteras. En su administración están pendientes y atentos para apoyar en esta zona también.

Advirtió a los turistas: “es muy peligroso acercarse al mar, hay viento y lluvia. Las olas podrían alcanzar hasta 4 metros, cualquier objeto se convierte en un proyectil con el viento y puede lastimarlos. Es IMPORTANTE que permanezcan en sus hoteles”.

AEn varios municipios del Estado hay caídas de postes y árboles. Estamos atendiendo los reportes que nos llegan a través del 9-1-1 y @ProtCivil_QRoo. Es importante que se mantengan en casa. #JuntosSaldremosAdelante, remató en su Twitter.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c
Por su parte el gobernador de Yucatán,
Mauricio Vila advirtió que esperan a la tormenta esta tarde y entraría por Chemax.

“Yucatecas y yucatecos: Protección Civil Yucatán nos informa que la tormenta tropical “Gamma” entrará a territorio yucateco entre las 2 y 4 de la tarde, por el municipio de #Chemax. Sus efectos de fuertes lluvias y vientos se resentirán en el Oriente del estado, pero debido a su interacción con el frente frío, tendremos lluvias intensas en todo el estado según el pronóstico, por lo que recomendamos que todos los habitantes, de todos los municipios, tomen las precauciones pertinentes, evitando salidas innecesarias. El Gobierno del Estado de Yucatán en coordinación con los Ayuntamientos ya tiene dispuesto un Plan Estatal de Protección Civil que contempla la instalación de albergues con alimentos y agua para los municipios que los lleguen a necesitar. Asimismo, me permito reiterarles que se mantengan informados por los canales oficiales y no dejarse llevar por rumores ni información falsa. Les mantendremos informados permanentemente de los avances de este fenómeno”.

Boletín 882 03-10-2020
SUPERVISA LAURA FERNÁNDEZ LA ATENCIÓN CIUDADANA DURANTE EL PASO DE “GAMMA”
*Realiza recorrido para constatar las acciones que llevan a cabo las brigadas, trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno
*Anuncia la Presidenta Municipal la construcción de una rampa pública para facilitar el desalojo de embarcaciones
*A la par del cuidado a las familias locales, se mantiene comunicación permanente con los más de 2,800 turistas que se encuentran en el destino
Puerto Morelos, Quintana Roo, 3 de octubre de 2020.- La presidenta municipal Laura Fernández Piña realizó un recorrido para supervisar las acciones del operativo de atención ciudadana que se implementó previamente y durante el paso cercano de la tormenta tropical “Gamma”, que generó mucha lluvia y fuertes vientos.
Acompañada por el secretario general del Ayuntamiento, Miguel Ángel Zetina Cuevas, el secretario de Desarrollo Social, Ignacio Sánchez Cordero, y otras autoridades, la alcaldesa informó que desde la madrugada y durante todo el sábado las brigadas brindaron apoyo para atender los daños, retiraron ramas y árboles caídos en la vía pública y en predios particulares, en muchos puntos del municipio, entre otras actividades.
“Entre las afectaciones se registró el hundimiento de una embarcación a un costado del muelle de madera, árboles caídos, postes y cables tirados. El fraccionamiento Villas Morelos I y Central Vallarta quedaron temporalmente sin electricidad, pero se notificó de inmediato a la CFE y se dio respuesta”, señaló.
Asimismo, la falta de energía también afectó el suministro de agua, pero se reportó de inmediato para su pronto restablecimiento.
“Estamos atendiendo todas las afectaciones que podemos en este momento y también ya estamos listos cuando el clima lo permita, para proceder a la reparación de daños al mobiliario urbano y a una limpieza general en la ciudad”, destacó.
Laura Fernández presidió la Sesión Permanente del Comité Operativo Especializado en caso de Fenómenos Hidrometeorológicos, en la que se hizo una evaluación de los trabajos realizados.
Anunció la construcción de una rampa pública, en apoyo a los náuticos, para facilitar el desalojo de embarcaciones ante contingencias como esta; instruyó al secretario de Obras y Servicios Públicos para gestionar con este sector el mejor sitio para llevarla a cabo.
En ese marco, destacó el trabajo coordinado entre dependencias del Ayuntamiento y de los gobiernos estatal y federal, como son la Secretaría de Salud, Protección Civil, Secretaría Estatal de Seguridad Pública, la Marina, la Sedena, la Guardia Nacional, Capitanía de Puerto, entre muchas más.
Dijo que a la par del cuidado de las familias de la localidad, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo mantuvo comunicación con los hoteles para brindar toda la información y atención necesaria a los más de 2,800 turistas que se encuentran en este destino.
“Como lo marcan los protocolos de Protección Civil, cumplimos en tiempo todos los procedimientos preventivos para salvaguardar la integridad física de las familias de la localidad y la de nuestros visitantes, subrayó.
—–00000—–

Retiran a bañistas de las playas por tormenta Gamma

AGENCIA SIM

Cancún.- La Policía Municipal y Policía Turística retiraron a los bañistas de las playas, pues pese a la tormenta tropical Gamma, ciudadanos de manera imprudente hasta se metieron al mar.
Tras el reporte, hubo una rápida movilización sobre todo en Playa del Niño que se ubica en Puerto Juárez, otros más que se encontraban en Playa las Perlas y principalmente en Playa Delfines y Playa Fórum.
En algunos casos se encontraban dentro del agua pese a que el mar se encuentra muy picado en estos momentos tras la entrada de la tormenta tropical Gamma.
Incluso el Gobernador del estado, avalado por la Conagua y Protección Civil, decretó alerta roja en la Zona Norte y Centro del estado, lo que representa desalojar las playas y cerrar los puertos.

Refuerza Gobierno de Pedro Joaquín acciones ante impacto de la tormenta tropical “Gamma” en Cozumel

• Exhorta el Presidente Municipal a la población a permanecer en sus hogares hasta que el fenómeno hidrometeorológico ya no afecte de manera significativa a la isla

• Agradezco el invaluable apoyo de las fuerzas armadas, por las acciones en conjunto con las dependencias municipales para salvaguardar la integridad de los habitantes y visitantes, afirma Pedro Joaquín Delbouis

• Desde ayer por la tarde, el Gobierno Municipal puso en marcha el “Operativo Tormenta” por medio del cual se realizan labores de desazolve, retiro de árboles caídos y se brinda auxilio vial en diversas colonias de la isla

• Se cancelan los cruces de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen y se mantienen cerradas las terminales marítimas de todo tipo

• Más de 1,528 turistas que se encuentran en el destino, permanecen en refugios; en tanto que un vuelo de la aerolínea United Airlines fue pospuesto y otro de American Airlines llegaría este día procedente de la ciudad de Dallas, Texas

• Se cancela el Triatlón AsTri Cozumel, programado para hoy sábado a las 3 de la tarde

• Suspende PASA el servicio de recolección de basura este día, y se reanudará mañana en las colonias 10 de abril, Emiliano Zapata, Flores Magón, San Gervasio, Altamar, Miraflores, Félix González y Ejidos; reactivando el servicio habitual hasta el próximo lunes

Cozumel, Quintana Roo, a 03 de octubre de 2020.- Tras declarar alerta roja en Cozumel por el paso de la Tormenta Tropical “Gamma”, el gobierno del Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, lleva a cabo acciones para salvaguardar la integridad de los cozumeleños y visitantes que se encuentran en el destino, a fin de garantizar su seguridad ante el impacto de este fenómeno hidrometeorológico en la isla.

Según pronósticos de las autoridades de Protección Civil, “Gamma” estaría ingresando a tierra antes de la 1 de la tarde con vientos de hasta a 110 kilómetros por hora y precipitaciones de 110 milímetros con oleaje de entre 7 y 13 pies.

“Recomendamos a la ciudadanía que permanezca en sus hogares desde las 12 del día de hoy y hasta mañana, que es cuando esperamos que la tormenta tropical ya no afecte de manera significativa a la isla. Agradezco el invaluable apoyo de las fuerzas armadas, por las acciones en conjunto con las dependencias municipales para proteger a la gente”, señaló Pedro Joaquín Delbouis.

Desde ayer por la tarde, el Presidente Municipal puso en marcha el “Operativo Tormenta” por medio del cual se realizan labores de desazolve, retiro de árboles caídos y se brinda auxilio vial en diversas colonias de la isla como son Las Fincas, la Félix González, Ranchitos, la 10 de abril, entre otras.

Cabe destacar que en el marco de la Primera Sesión de seguimiento a la Tormenta Tropical “Gamma”, los integrantes del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, informaron sobre la habilitación del refugio temporal “La Antioquía”, ubicado en la 65 bis esquina con 37 en la colonia CTM, previamente fumigado y desinfectado, en donde hasta el momento sólo se encuentra una persona; sin embargo, se han reubicado a otras 15 en casas de sus familiares, ya que así lo han solicitado.

En tanto que, los hospitales de la isla cuentan con abastecimiento suficiente de agua, suministro eléctrico y personal necesario para atender urgencias médicas antes, durante y después del paso de la tormenta.

De igual forma, se mantienen cancelados los cruces de la ruta federal Cozumel-Playa del Carmen hasta nuevo aviso, y las terminales marítimas de todo tipo se encuentran cerradas, de acuerdo a la información emitida por Capitanía de Puerto y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

En cuanto al tema turístico, 1,528 visitantes se encuentran informados y debidamente refugiados. En cuestión de conectividad aérea, un vuelo de United Airlines será pospuesto y otro de American Airlines llegaría este día procedente de la ciudad de Dallas, Texas. Asimismo, queda cancelado el Triatlón AsTri Cozumel, el cual se llevaría a cabo hoy sábado a las 3 de la tarde.

Así también, PASA suspenderá el servicio de recolección de basura, la cual se reanudará el día de mañana en las colonias 10 de abril, Emiliano Zapata, Flores Magón, San Gervasio, Altamar, Miraflores, Félix González y Ejidos; reactivando el servicio habitual hasta el día lunes.

——000000——

🔴MANTIENE AYUNTAMIENTO, VIGILANCIA Y MONITOREO DE TORMENTA TROPICAL “GAMA”🔴

Felipe Carrillo Puerto Quintana Roo., 03 de octubre de 2020.- Posterior a que el ejecutivo estatal declarara alerta roja por el impacto de la tormenta tropical “Gama” en algunos municipios del estado incluido Felipe Carrillo Puerto, miembros del gabinete municipal se reunieron la mañana de este sábado para emprender acciones permanentes para la tranquilidad y seguridad de los carrilloportenses.

Reunidos en la sala de cabildos del palacio municipal de esta ciudad, el secretario particular de la comuna Dalton Gómez Lechuga encabezó el encuentro en donde se dio a conocer que la tormenta tropical “Gama” impacta los municipios de la zona norte; razón por la cual se mantiene monitoreo constante de su trayectoria para mantener datos correctos y mantener informada a la población a través de las fuentes oficiales emitidas por el gobierno del estado a través de la Dirección general de protección civil.

Previniendo cualquier eventualidad, el Titular de protección civil municipal municipal Luis Pérez Maldonado informó que se cuenta a disposición de la ciudadanía con 4 albergues y 4 refugios anticiclonicos en la cabecera municipal y refugios anticiclonicos en puntos estratégicos del Municipio, los cuales entrarán en función en el momento que se requiera para resguardar a la ciudadanía que pueda resultar afectada.

Señaló que las brigadas de protección civil se han desplazado hacia algunas comunidades del municipio a realizar trabajos de desgajamiento de árboles que obstruyen algunas arterias de circulación vehicular; así como realizar limpieza de alcantarillas para evitar en lo posible acumulación de agua en algunas zonas.

Derivado de lo anterior, el secretario particular Dalton Gómez dijo que el presidente municipal José Esquivel Vargas está informado de la situación que vive él municipio, por el que ha dado instrucciones de mantener la vigilancia permanente principalmente en las zonas de alto riesgo de la geografía municipal propensas a sufrir inundaciones durante y después del paso del fenómeno hidrometeorológico.

Se dio a conocer que la zona pesquera del
Municipio se encuentra incomunicada ante la marea creciente suscitada por el fenómeno que impacta el estado, sin embargo se tiene información de que el 70 por ciento de la población pesquera evacuó la noche de este viernes y el 30 por ciento restante se quedó por voluntad propia para resguardar las pertenencias de los pescadores.

Al término de la reunión se les solicitó a los asistentes mantenerse en comunicación constante para entrar en actividad en el
momento que sean requeridos.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Hallan hombre sin vida dentro de una combi abandonada

Cancún.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado la tarde de este sabado dentro de una combi de la TTE (Transporte Terrestre Estatal), que fue abandonado en la tercera sección de la Colonia irregular Tres Reyes.
El hombre aún permanece en calidad de desconocido pero traía puesto una playera roja sin mangas, un pantalón negro y unos tenis marrones, además de varios tatuajes. El cuerpo presentaba varios impactos de bala.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona, en tanto que elementos ministeriales se encargaron de recabar las pistas. Finalmente el servicio médico forense levantó el cuerpo y lo traslado a la morgue.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Sujeto se salva de ser ejecutado

Cancún, quintana Roo- hombres armados dispararon contra un sujeto cuando salía de la notaría 80, de acuerdo al reporte policiaco sólo sufrió una herida de bala en el brazo.

Los hechos se registraron cerca de las 11 de la mañana a las afueras de la notaría 80, ubicado sobre la avenida del sol, casi con la avenida Andrés Quintana Roo en la Supermanzana 44.

Tras el reporte al número de emergencias 911, arribó la Policía Municipal y posteriormente los paramédicos de la Cruz Roja quienes trasladaron al hombre al hospital de especialidades del IMSS.

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Trascendió que la lesión del hombre fue en el brazo, por lo que su situación médica se encuentra estable y fuera de peligro.

Tras tomar la declaración de la víctima, la policía ministerial ya se encuentra abocada a encontrar a los agresores.

IMG 20201003 WA0035

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c

Gamma llegará a la 1 de la tarde pero ya causa estragos

Cancún.- El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González y el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Quintana Roo, Andres Eduardo Galván Torres, actualizaron la trayectoria de la Tormenta Tropical “Gamma”, donde aseguraron que esta tarde entrará por las costas de Solidaridad y Tulum.
Así lo dio a conocer en entrevista a través del canal del sistema Quintanarroense de Comunicación Social.
“Se prevé que la tormenta entre a suelo quintanarroense entre Playa del Carmen y Tulum, aunque no se descarta la posibilidad de que se direccione hacia Felipe Carrillo Puerto con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora con rachas de hasta 120 kilómetros por hora”, dijo el mandatario estatal.
Por otra parte el director de la Comisión Nacional del Agua, señaló que la tormenta tropical está interactuando con el frente frío número 5.

A la una de la mañana de domingo 4 de octubre, este sistema se encontrará sobre Quintana Roo a 65 kilómetros al Sur-Sureste de Río Lagarto, Yucatán.
Por la tarde se encontrará sobre el Estado de Yucatán y partir del lunes afectará los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas.
Las dimensiones de dicha tormenta van desde Punta Herrero, Felipe Carrillo Puerto hasta Punta Alen, Tulum y el cono de afectación que tendrá vientos de 95 kilómetros por hora con rachas de hasta 110.

En cuanto a las lluvias registradas en las últimas 24 horas, Cozumel es el municipio que más se ha visto afectado con 244 milímetros y Benito Juárez con 110; pero para este sábado se espera que supere los 250 milímetros.

50a7a153 4f7d 4bae 9d65 b7c7d9f67b0c73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Auxilian a automovilistas varados por lluvias en Cancún

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- Las fuertes lluvias traídas por la interacción entre la depresión tropical 25 y el frente frío 4 ya ha dejado a múltiples automovilistas varados en calles de la ciudad, ante lo cual la Dirección de Tránsito ha desplegado tres grúas y cinco elementos para su auxilio, como parte del “Operativo Tormenta” que en total engloba a 200 trabajadores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

Aunado a la labor de Tránsito, que se mantiene activa en las avenidas Kabah, López Portillo y Tulum, también recorren las calles de la ciudad personal de Bomberos, para atender reportes de árboles caídos u otras emergencias surgidas por el clima.

Por su parte, brigadas de Servicios Públicos efectúan labores de desazolve y limpieza de rejillas, como en el cruce de las avenidas Yaxchilán y Uxmal, la que fue supervisada por el titular de esta dirección, José Luis Castro Garibay, con la presidenta municipal Mara Lezama.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

Inconformidad en Inteligencia México por atraso en pagos

3527c23b 662b 444b a92a 710ceb91bf99

Cancún.- Un grupo de trabajadores de la concesionaria del servicio de basura, Inteligencia México, se inconformó hoy, al no recibir todavía el pago de su quincena ni explicarles la situación algún representante de la empresa. Reunidos afuera del encierro, acusaron que de 60 vehículos, sólo funcionan 15.
Hablando bajo condición de anonimato, por el temor a represalias, dos trabajadores detallaron que al surgir una inconformidad con anterioridad, llegaron al encierro unas personas armadas, que golpearon a uno de los trabajadores y les advirtieorn que no podían lanzarse a paro.

“No nos han pagado ni nos dicen cuándo ocurrirá; tenemos familia, vivimos al día, pagamos pasaje y no hemos faltado. No nos negamos a laboral, pero queremos que nos pagen lo que ya trabajamos”, comentó uno de los inconformes.

En total, son 350 personas que no han cobrado su quincena todavía, además de no recibir sus prestaciones de ley, a pesar que les descuentan supuestos impuestos que esta empresa, propiedad del ex edil de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruíz, jamás entera con el fisco.
“Retienen el Infonavit y no lo pagan; algunos que han reclamado obtienen ese dinero de regreso, pero no es así la cosa”, mencionó otro. “Nos quitan impuestos, pero no nos dan recibos timbrados, porque no lo declaran”.

A pesar de tener tres cuartas partes de la flota vehicular averiada, por falta de piezas, los trabajadores acusaron que la paramunicipal Siresol “ni siquiera se aparece”. Es la misma situación con otras autoridades de gobierno, pues ni Infonavit, IMSS o algún otro inspector acude a verificar la situación. Ellos sospechan que es por la influencia del dueño, quien también posee un periódico.

“Vienen de Fiscalización, pero jamás sancionan”, indicó el primer trabajador.

73d059d8 dea4 45af a7de 7f28317c82dd

1 35 36 37 38 39 87