Sociedad - Page 517

6875 casos de Coronavirus y 546 muertos en México

///

CDMX.- Los últimos datos de la Plataforma Nacional ponen a México con 6875 casos confirmados de Covid 19 y 546 muertos.

Panorama en México 17 de abril 2020: 6,875 casos confirmados, 13,364 sospechosos, 28,126 negativos y 546 defunciones. Se ha estudiado a 48,365 personas. De casos confirmados, 4,396 (63.94%) han sido leves y 2,479 (36.05%) han requerido hospitalización por #COVID19.

958af894 307c 469d 8124 341e5063719fe2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Así puedes quejarte si te despiden del empleo

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

En protección a los derechos de las personas que integran la planta laboral de Quintana Roo, el Gobierno del Estado que encabeza @CarlosJoaquin puso a su servicio un “Sistema de asesorías y quejas en línea».

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌 #QuédateEnCasa 🏠

https://t.co/sosj9VEVCW

La protección al empleo y la conservación de la plantilla laboral se encuentra en el Plan #JuntosSaldremosAdelante ante la contingencia por #COVID19 que anunció el gobernador @CarlosJoaquin y que contempla ✋#5ApoyosParaTuTranquilidad.

#QuedateEnCasa 🏠

https://t.co/KjcVdLiboe

Para mantener la planta laboral, el gobernador @CarlosJoaquin convocó a un pacto de solidaridad al que se sumaron más de 1,000 empresas, lo que ha hecho posible conservar 405 mil empleos de los 475 mil que se tenían, lo que permite mantener ingresos a las familias.
#QuedateEnCasa 🏠

https://t.co/eWJX2BA2WI

Para atender a aquellos que se considera fueron despedidos injustificadamente o que se falta el respeto a sus derechos laborales, el gobernador @CarlosJoaquin instruyó a la @STYPS_QROO establecer mecanismos de atención.

En #QuintanaRoo #JuntosSaldremosAdelante 🙌

https://cutt.ly/1t4U5Lp

La secretaria @SSarvelia anunció que, en atención a la contingencia sanitaria y para que los trabajadores se queden en casa y puedan recibir orientación, se puso en marcha un “Sistema de Asesorías y Quejas En Línea» y un Call Center que permite dar atención permanente y gratuita.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Multarán a restaurantes y locales que acepten comensales

//

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Chetumal.- Inspectores de la Comisión Federal de Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris) recorrieron mercados y restaurantes de la ciudad, para recordarles que únicamente pueden ofrecer alimentos para llevar, pero no pueden sentar comensales. Se trata de una segunda visita, pues a partir de mañana ya comenzarán a sancionar.
Oscar Barradas Martínez, coordinador de Cofepris en la zona sur, explicó que dialogan con los locatarios para hacerles entender las nuevas disposiciones para combatir la actual pandemia de coronavirus COVID-19.

“Si son negocios esenciales, no necesitan cerrar su local, pero nadie puede comer en el establecimiento; todo es para llevar”, señaló el funcionario.
Ya han vistidado 320 locales, de los que un 80% han sido comprehensivos, mientas que el otro 20 “ha sido difícil”, por lo que decidieron hacer una segunda visita para constatar que estén acatando las indicaciones.

Esta vez, los locales que seguían sentando a comensales tuvieron que hacer caso, para no ser clausurados, aunque “algunos han sido groseros, es la verdad”.
Se trata de la segunda y última advertencia, pues ya desde mañana llegarán con apoyo de la fuerza pública para aplicar sanciones y clausuras en infractores.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Corta CFE luz a restaurantes en la Yaxchilán; acusan “provocación”

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Cancún.- Como un “provocación” califica el líder de la Canirac el que la Comisión Federal de Electricidad haya acudido a las 10 de la noche, ayer, para cortar el suministro eléctrico a varios de los restaurantes de la zona, a pesar que todos han firmado un pacto con el gobierno estatal para preservar a su plantilla de trabajadores.

Mercy Bezalel, presidente del capítulo local de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que el 80% de sus socios firmaron el pacto con el Gobierno del Estado y hacen sacrificios para mantener y pagarle a toda su nómina, incluso ahora hasta la nueva fecha, del 31 de mayo; esto incluye a los que se quedaron sin electricidad ayer.
Dijo entender que el gobierno federal no tiene que ver con este acuerdo, pero la acción fue realizada de manera muy inusual, a las 10 de la noche, por lo considera sumamente incongruente y hasta una provocación.

“El pacto que hacemos no se está llevando a cabo; el gobierno federal nos trata muy mal. Agradezco el apoyo del gobierno estatal, pero así no podremos seguir adelante. No es posible trabajar y mucho menos mantener a todos nuestros colaboradores”, advirtió.
El líder empresarial indicó que ya se contactó con Bernardo Cueto, quien coordina el rescate empresarial, para que interceda en este asunto.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Letalidad del 11% en QRoo: 30 muertos y 280 positivos de Coronavirus

/

En Quintana Roo existen 280 casos positivos de Covid 19 y 30 defunciones, un 11 % por ciento de letalidad, la más alta en el país.

Aunque no han llegado más pruebas para Cancún y Playa del Carmen, Cozumel suma 10 casos y un muerto.

Cancún tiene 15 muertos y Playa del Carmen 9.

Panorama en Quintana Roo

Hasta las 12 horas del 17 de abril, se han notificado 486 casos negativos, 209 en estudio, 280 positivos, 30 defunciones y 69 personas recuperadas a COVID-19.

#QuédateEnCasa

958af894 307c 469d 8124 341e5063719fe2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Advierten sobre estafador de renta de autos

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Cancún.- En medio de la contingencia por el Coronavirus existen personas que se dedican a la estafa de empresas locales como Marcos Pérez Ajá, quien se queda con el costo de la renta de autos sin que lo aporte al negocio, al menos así lo dio a conocer Raymundo Ávila, encargado de “Rent Car Stile” que se ubica sobre la avenida Yaxchilán en la Supermanzana 22.
Según las víctimas de Pérez Aja, advierten a la población que renta autos a que “tengan cuidado de esta persona ya que es un estafador, dedicado a la subarrendar coches y luego los empeña, toma el dinero de las rentas o depósitos y se los gasta.”

Presuntamente ya se tiene una demanda ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el delito de abuso de confianza; el perfil de Marco Pérez Aja es que es una persona de 39 años, color de piel moreno claro, cabello oscuro, con domicilio en la Supermanzana 519, manzana 34, lote 52 de Cancún, en Benito Juárez Quintana Roo.

Gabriela García Mora también se dice estafada por esta persona, donde le dice a la gente “que no confíen en Marco Antonio Pérez Aja, hice un depósito de un vehículo y llegando el día no contestó, pide anticipo y después te dique que tuvo problemas personales y te pide le des más dinero”, revela la afectada.
Agrega que hizo una transferencia por mil 200 pesos y le envió un contrato “patito”, a otros familiares le hizo lo mismo, pero a ellos los estafó con 3 mil pesos que les pidió le transfirieran y ya no les devolvió el dinero.

Ante estos hechos, los encargados de “Rent Car Stile” ya están en los trámites legales para que la Fiscalía General del Estado intervenga y se le pueda fincar responsabilidades a Marco Antonio Pérez Aja pro el presunto delito de fraude y abuso de confianza.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Sujeto es asesinado fuera de su casa en la Región 236

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Cancún.- Esta noche, del hoy jueves, sicarios asesinaron a balazos a una persona afuera de su domicilio en la Supermanzana 239 de esta ciudad.

El ataque fue reportado a las 21 horas, a través del número de emergencias 911, por lo que se produjo movilización policíaca en la zona.

La víctima del ataque fue identificada como José Armando “N”, quien quedó tendido afuera de un domicilio ubicado en la calle 122B, manzana 29, hasta donde llegaron autoridades municipales y estatales para tomar conocimiento de los hechos.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron y confirmaron que el hombre ya no tenía signos vitales.

Los responsables del ataque eran sujetos que viajaban en una motocicleta, aunque otras versiones indicaban que habían escapado en un auto.

Personal del Servicio Médico Forense se encargaron de hacer el levantamiento del cuerpo, para iniciar las investigaciones correspondientes.
Fuente:Marcrixnoticias

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Ni con Cancún vacío se evitan los choques de combis

/

Cancún.- Una combi del servicio TTE, perteneciente al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” se estrelló esta noche en contra de un vehículo particular sobre la avenida Nichupté, a pesar que tienen prácticamente toda la vía para sí, al estar muy disminuido el tránsito, por el COVID-19.

La unidad, perteneciente a la Ruta 6, con número económico 534, quiso meterse en la Nichupté desde la avenida 145, sin ceder el paso, a pesar de no tener preferencia de paso, por lo que fue chocada en un costado por un Chevrolet Beat gris, que quedó fuertemente destrozado en su frente.

Ni el chofer de la combi, Jacobo C. N., de 50 años de edad, ni el automovilista, Eduardo F. F., de 25 años, ni los pocos pasajeros que eran trasportados acabaron lesionados.
Al lugar llegó la Fiscalía General del Estado, que no necesitó detener a nadie, al hacerse cargo de los hechos el seguro de este sindicato.

958af894 307c 469d 8124 341e5063719fe2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Detienen a sujetos en diferentes puntos de Cancún

/

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

Dos sujetos, ambos por posesión de droga, fueron detenidos en diferentes puntos de la ciudad. Esto ocurrió cuando tres hombres quedaron al descubierto por ir a exceso de velocidad en dos carros, donde llevaban 34 dosis de cocaína y marihuana.

En la primera intervención, elementos de la Policía Quintana Roo capturaron a dos de los involucrados en delitos contra la salud, identificados con los nombres Jesús “N”, de 29 años, originario de Tabasco y Carlos “N”, de 36 años de edad, originario de Campeche, quienes transitaba con exceso de velocidad en un automóvil, tipo Tsuru, de color blanco, en la Supermanzana 247.

Ante esto, los policías le ordenaron al conductor que detuviera su marcha, por no respetar los señalamientos de tránsito y en una revisión salió a relucir que transportaban 12 bolsitas con marihuana y otras 12 dosis de cocaína.

El segundo caso fue detectado en la avenida Andrés Quintana Roo, a la altura de la Supermanzana 39, donde los policías notaron que el conductor de una camioneta, marca Chevrolet, de color verde, con placas del Estado de México, circulaba de manera temeraria, por no respetar la luz roja del semáforo.

Por este motivo, los uniformados le marcaron el alto al conductor, de nombre Pedro “N”, de 46 años de edad, quien tenía en su poder 10 dosis de droga.

En ambos casos, los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por incurrir en delitos contra la salud, en la modalidad de posesión de drogas.
Fuente:Noticaribe

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b

Quintana Roo, Estado que más ha obedecido las medidas ante el Coronavirus

///

6d9fde54 20ff 4c99 9fec 97298cc6e99c

De los 32 estados de la República Mexicana, Quintana Roo es la entidad que más ha guardado las medidas de distancia y más ha reducido la movilidad de la población para disminuir los contagios de Covid 19.

Sobre movilidad residencial, la gráfica correspondiente muestra que Quintana Roo es la entidad que menos actividad local ha registrado, según datos de Google.
En cuanto a movilidad en estaciones de transporte, el estado es el de mayor reducción en movilidad seguido por Yucatán.
También ocupa el primer lugar de los estados en donde más personas se han quedado en resguardo en casa.

Y ocupa el segundo lugar, después de Baja California, en reducir la movilidad en compras y entretenimiento.
Al respecto, el gobernador Carlos Joaquín señaló que su gobierno no bajará la guardia y seguirá avanzando para salvar vidas. “Lo primero es salvar vidas”, puntualizó.

e2cc4086 6e5b 468b 8cf8 e601723fd63b