Informan que falleció Pedro Pueyo, dueño de hoteles Oasis

/

Madrid, España.- Esta madrugada se dio a conocer el fallecimiento en España del dueño de la cadena hotelera Oasis, Pedro Pueyo, quien es considerado como uno de los grandes líderes de la industria turística en México, siendo el pionero en Cancún, donde es el hotelero con mayor número de habitaciones, y donde ha sido determinante para el desarrollo de un destino que hoy es el número uno del continente americano.

Su fallecimiento habría ocurrido ayer viernes, pero la noticia se dio a conocer hoy en redes sociales, sin que la cadena de hoteles Oasis hay expresado algún comentario al tema, comunicadores quintanarroenses también han dado a conocer el lamentable deceso.
El vínculo entre Pueyo y Cancún se remonta a 1985. Su intención inicial era invertir en República Dominicana, pero una cena con un empresario mexicano le hizo cambiar de opinión a pesar de la crisis económica que estaba atravesando el país.

“Por creatividad no paramos, hicimos todo para que esto funcionara, para detonar lo que hoy es este gran destino”, aseguró Pueyo a REPORTUR.mx en enero del 2019 después de recibir “el premio REPORTUR 2018 de manos de Ana Pastor”.

La trayectoria empresarial de Pueyo abarca otras aristas más allá de la hotelera. Ha sido dueño de una línea aérea (Aerocancún) y agente de viajes receptivo (Caribe Maya); entre 2007 y 2012 sufrió un trago amargo por una fallida alianza con Globalia de la que supo recuperarse.
En la actualidad, Oasis cuenta con 9 hoteles en Cancún y tres en Tulum. Siempre atento al desarrollo del Caribe mexicano, Pueyo expresó su preocupación por los warnings que sufrió el destino y por el recale del sargazo.

Hay que destacar que Pedro Pueyo es uno de los empresarios españoles que sus hoteles están en México, específicamente en el Caribe Mexicano.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

317 casos de Coronavirus y 32 defunciones

Próxima Artículo

Regidora de Puerto Morelos Yasmín Vivas califica de ilegal su detención

Lo último de Noticias