Chetumal.- El gobernador Carlos Joaquín, al encabezar la posada navideña con representantes de los medios de comunicación de la zona centro y sur de Quintana Roo, mencionó: “Con el más absoluto compromiso, respetamos la libertad de expresión y de comunicar. Este ha sido un año en que avanzamos para corregir el rumbo de Quintana Roo, no permitamos que nos lo vuelvan a arrebatar”.
Carlos Joaquín, informó que Quintana Roo desea vivir en una comunidad libre de pensamiento, de opinión, donde el gobierno se evoque a trabajar y los medios de comunicación a informar. “Ese será el mejor regalo que podemos hacerle a nuestra sociedad este fin de año”, señaló.
De tal manera el gobernador comentó que los medios de comunicación son cimiento y un elemento fundamental para dar vida a una sociedad libre y plural. Por ello solicitó que unidos trabajemos para fomentar todo el estado, para acabar con la desigualdad y la gente tenga más y mejores oportunidades para una vida satisfactoria.
“Denle cobertura a las acciones de la sociedad, al trabajo del gobierno del estado, que seguramente habrá buenas noticias en los próximos días”, subrayó Carlos Joaquín a los más de 350 invitados de los medios impresos, electrónicos y digitales asistentes en la posada.
Felipe Ornelas Piñón, el Coordinador General de Comunicación del Gobierno del Estado, mencionó que este año ha sido de avance y de aprendizaje en el cambio en la manera de comunicar, en donde hay pleno respeto a la libertad de expresión.
Haidé Serrano, directora general de Vinculación de la Coordinación General de Comunicación así como la directora general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, Martha Silva, estuvieron presentes.