25 jóvenes argentinos se quedan varados en hotel de Cancún tras dar positivo a COVID-19

en Noticias/Salud/Sociedad

Cancún.- Otro grupo de 25 jóvenes argentinos se encuentra varados y en aislamiento en un hotel de Cancún, luego de que resultaran positivos a COVID-19, informó el diario argentino La Nación.

El periódico argentino señaló que un hombre identificado como “Esteban” de 50 años de edad y originario de Argentina informó que 25 jóvenes, de un grupo de 35 debieron quedarse en México, por estar contagiados del virus Sars-Cov2 (COVID-19).

Según el diario “Esteban” viajaba como uno de los adultos responsables que acompañaba a los estudiantes, pero el sí pudo volver a su país, porque su prueba resulto negativa en México, y sus declaraciones se dieron mientras esperaba para realizarse otra prueba rápida a la salida de la terminal C del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

“Fui a acompañar a 35 chicos. De ellos, 25 se tuvieron que quedar aislados en México porque el PCR que se hicieron para volver a Argentina les dio positivo”, precisó el diario argentino

Este presunto segundo grupo de turistas argentinos contagiados se da a conocer a 3 días de que el país sudamericano acusara que sus connacionales se contagiaron en Cancún y que las pruebas PCR aplicadas para salir de México, “eran apócrifas”.

Por su parte el gobierno de Quintana Roo ha reiterado que en los destinos turísticos de la entidad y los centros de hospedaje se aplican todos los protocolos sanitarios establecidos para evitar los contagios de Covid-19 como el uso obligatorio del cubrebocas, sin embargo, es una responsabilidad individual aplicar las medidas de protección.

A través de un comunicado la Secretaria de Turismo de Quintana Roo, exhortó a los viajeros a respetar y aplicar dichos protocolos sanitarios durante su estancia en los polos turísticos.

La titular de Sedetur, Marisol Vanegas Pérez afirmó que se trata de un caso aislado, puesto que desde la reapertura la entidad ha recibido a más de 5 millones de turistas, “nunca nos había pasado esto”.

Hasta ahora el consulado argentino no ha emitido un pronunciamiento oficial de cuantos connacionales se encuentran en Quintana Roo, y cuantos están afectados por COVID-19.
Fuente: Noticaribe

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba