8 millones destinados a el fortalecimiento de las mujeres empresarias en Quintana Roo

//

Como parte de las acciones que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado de Quintana Roo implementan en el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), aproximadamente 8 millones de pesos se han aplicado para el empoderamiento económico de las mujeres empresarias.

La Federación, que representa el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el Estado de Quintana Roo, encabezado por el Gobernador Carlos Joaquín, han mantenido estrecha colaboración, para juntos generar mejores condiciones de vida para los quintanarroenses. En el caso específico, para las mujeres de todo el Estado.

Mediante el Programa Crédito a la Palabra Mujer MIPyME, que coordina la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), se contó con un monto inicial de 6 millones de pesos, que fue entregado en su totalidad en 2017; pero el excelente compromiso y comportamiento financiero de las beneficiarias, que han cumplido a cabalidad con sus pagos, ha permitido que los apoyos se hayan extendido y se sigan brindando a más empresarias del Estado.

La Titular de SEDE, Rosa Elena Lozano, dijo que en esta ocasión fueron 10 empresarias las beneficiadas con créditos que van de los 10 mil a los 50 mil pesos. De manera que, desde el momento que el Gobernador Carlos Joaquín instruyó la implementación del Programa, se han canalizado 7 millones 992 mil pesos, en beneficio de 189 mujeres de la entidad.

Expresó que existe disposición tanto de las empresarias, como del Gobierno del Estado y la Federación, para que juntos vayamos fortaleciendo al sector empresarial y hacer que la economía de Quintana Roo sea mucho más dinámica, principalmente en sus zonas Centro y Sur.

Enfatizó que el Gobernador Carlos Joaquín y el Presidente Enrique Peña Nieto están muy pendientes de las mujeres empresarias de Quintana Roo, y justamente por ello han dado la encomienda para que los requisitos se sigan simplificando y pueda accederse al Programa de manera más sencilla. Dichos requerimientos pueden consultarse en la página web: www.qroo.gob.mx/sede.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«El cambio se está dando»: Jaime Zetina González

Próxima Artículo

Aguakán, la corrupción galopante y los argentinos detrás de los Ballesteros

Lo último de Mujer