A petición de Niurka asignan guardias durante las diligencias en el IMM

/

Ante propuesta de la regidora Niurka Sáliva, las diligencias dentro del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) contarán con guardia permanente durante las 24 horas para evitar incidencia en posibles casos de violencia intrafamiliar.
La doctora regidora Niurka en la pasada sesión de cabildo, efectuada el viernes 11 de enero, solicitó que el secretario de Seguridad Pública en Benito Juárez asignara guardias durante todo procedimiento.

La doctora Niurka reconoció el trabajo emprendido por el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que reiteró había que evitar casos lamentables en los que el esposo que es señalado por su pareja por cometer actos violentos toma represalias contra su cónyuge.
«Durante la práctica de diligencias con la presencia de ambos cónyuges, se han presentado situaciones delicadas que en algunos casos han derivado en lamentables decesos en administraciones pasadas, por tal razón era fundamental salvaguardar la integridad de las mujeres que son víctimas de violencia física por parte de sus esposos», explicó.
Niurka Sáliva recordó que Benito Juárez se encuentra dentro de los Municipios donde se ha decretado alerta de género, lo que obliga a implementar protocolos de actuación más estrictos en los casos delicados de confrontación entre ambos cónyuges.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Padecen depresión 3 de cada 10 mexicanos

Próxima Artículo

Presentan avances integrales del Parque Industrial de Quintana Roo con Recinto Fiscalizado Estratégico

Lo último de Noticias