A pocos días de las elecciones, Juan Ortiz Cardín encabeza las preferencias del electorado para ganar el municipio de OPB

en Noticias/Política

 
A 9 días de las elecciones del 6 de junio, el panorama para ganar la contienda a Presidente Municipal de Othón P. Blanco, perfila al candidato Juan Ortiz Cardín de la coalición “Va por Quintana Roo” conformada por el PAN, PRD, PRI y Confianza por Quintana Roo como  absoluto vencedor.
 
A través de una encuesta de “Gobernarte” del día del 24 al 27 de mayo, Juan Ortiz Cardín de la coalición “Va por Quintana Roo” encabeza las preferencias del electorado con un 33.7%; seguido de la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA-VERDE-PT-MAS) con la ahora candidata Yensunni Martínez Hernández con un 28.1%, y bajando drásticamente su nivel de aceptación entre la población, más preocupada por sanar la  inestabilidad de su partido, que por hacer campaña en los últimos días de actividades proselitistas.
 
En el tercer puesto se encuentra con pocas posibilidades de aspirar a la presidencia Municipal, Nabil El Jure Terrazas del partido Fuerza por México con un 7.7%; en el cuarto peldaño Lidia Rojas Fabro con un 5.5%. En la ultimas posiciones están José Ángel Muñoz González de Redes Sociales Progresistas con 3.1% y María Esther Montufar  del Partido Encuentro Solidario con 2.7%.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba