A taxistas de Carrillo Puerto, ni para la gasolina alcanza

en Noticias

Felipe Carrillo Puerto.- Con el primer fin de semana de este periodo vacacional, los taxistas de este municipio sufren por la falta de pasajeros, pues no hay alumnos ni maestros que ocupen el servicio de transporte.

Martín, un “martillo” conocido con el sobrenombre de “Rollito”, explicó que la economía de los taxistas la mueven los alumnos y maestros, por lo que en vacaciones se torna difícil su situación, en especial con el incremento en el precio de la gasolina.

“Al entregar tanque lleno, taxi limpio y la liquidación de 250 por turno no nos queda nada”, señaló.

Las vanes de transporte público en la ruta a Valladolid también atraviesan por estrechuras, ya que de las dos vueltas que hacen normalmente, las reducen a una sola en este periodo de asueto, comentó Juan Poot, taxista de la ruta Tihosuco-Felipe Carrillo Puerto.

Opinó que los patrones debieran tomar en consideración estos tiempos de “vacas flacas”, y reducir la liquidación, porque ellos quedan en ceros, sin poder brindar sustento a sus familias.

AGENCIA SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*