A un año del asesinato de Alexis marchan mujeres en Cancún

/

Cancún.- Vestidas mayormente de negro y con sus representativas pañoletas moradas y verdes, cerca de 150 mujeres de colectivos feministas marcharon por las calles de esta ciudad, para recordar el feminicidio de Alexis, ocurrido un día como hoy, hace un año.

Esta manifestación, programada desde el mes pasado, hizo que el Ayuntamiento de Benito Juárez cerrara sus oficinas de manera adelantada, además de servir como un preludio a la movilización de mañana, el aniversario de la represión policiaca ocurrida en la Plaza de la Reforma, el ahora llamado “9N”.
“Alexis, escucha, ¡esta es tu lucha!”, coreaban las activistas, que a las cinco de la tarde acudieron a la glorieta “del Albañil” ubicada en el cruce de las avenidas Kabah y José López Portillo. Esta zona fue acordonada con cinta amarilla, y grafiteada tanto en el monumento como en el asfalto, quedando con diversos mensajes alusivos a su causa, así como el nombre de Alexis en letras grandes.

De allí, el contingente inicial, de apenas unas 60 inconformes, marcharon por la avenida Kabah rumbo a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, en la Xcaret. Allí se quedaron para hacer escuchar sus consignas, además de grafitear el muro perimetral de este organismo. Para entonces, ya había crecido la marcha, para englobar al menos unas 150 personas.
Transcurrió cerca de una hora y ya había caído la noche, cuando decidieron continuar su camino, por la avenida Xcaret rumbo a la glorieta de “El Ceviche” para de ahí llegar al Palacio Municipal. Esta parte del trayecto fue realizada en silencio, para recordar a su hermana caída.
No hubo intervención policiaca en ningún momento y hasta este momento la manifestación se ha realizado de manera pacífica. La circulación vehicular, primero en la Kabah, y luego en la zona de la Xcaret y Palenque, se vieron seriamente afectadas.

Las feministas encontraron el Palacio Municipal cerrado y tapiado. Allí culminaron su manifestación con más pinta de grafiti y cánticos, como “La policía no me cuida, me cuidan mis amigas”, todo realizado sin contratiempos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Invitan autoridades a portomorelenses a vacunarse contra la influenza

Próxima Artículo

Gobierno del Estado ha concursado 100 plazas en tres años

Lo último de Noticias