Gobierno del Estado ha concursado 100 plazas en tres años

/

Chetumal.- En estos últimos tres años, desde el inicio del Servicio Profesional de Carrera, el Gobierno del Estado ha concursado poco más de 100 plazas, puestos que quedan en quintanarroenses con licenciatura, de los más de seis mil puestos en total en esta administración pública.

José Antonio Dacak Cámara, director general del Servicio Profesional de Carrera de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), comentó que en estos concursos buscan sacar a las mejores personas, con las competencias adecuadas, lo que incluye una revisión de su preparación, honestidad laboral y estudios psicométricos.
“No se conocen a quienes participan, solo ven folios y es solo al final, en las entrevistas, cuando ven a la persona”, señaló el funcionario.

De quienes han resultado ganadores de estas convocatorias, todos tienen al menos cinco años de residencia, además de contar con una licenciatura; incluso, más de la mitad tienen un posgrado.
“Pero no es solo la preparación, sino que deben tener amor por el servicio público, que no lo vean como un empleo temporal”, añadió.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

A un año del asesinato de Alexis marchan mujeres en Cancún

Próxima Artículo

Se fue Santiago Nieto

Lo último de Noticias