Abandonan a bebé recién nacido en Isla Mujeres

Isla Mujeres.- Una pareja de novios que salió temprano a ver amanecer encontró a una bebé envuelta en una sábana, tirada sobre el piso, en un tapete, a la puerta de una vivienda en la avenida Juárez, a espaldas de la Quinta Región Naval; la recién nacida fue trasladada por una ambulancia al Hospital Comunitario, reportándose como estable.

La pequeña permanece en el nosocomio, bajo la custodia del DIF municipal, a la espera de los acontecimientos, en tanto el Ministerio Público inició una carpeta de investigación con objeto de esclarecer los hechos y localizar, de ser posible, a la madre de la criatura, así como averiguar los motivos que llevaron al abandono de la menor.
Poco antes de las 07:00 horas de este miércoles, una pareja de visitantes nacionales hospedados en una casa de la avenida Juárez salieron a dar un bucólico paseo con la intención de ver amanecer desde el andador del mar Caribe y disfrutar los primeros rayos de sol.

En un momento dado, la pareja de Maximiliano P.G., publicista originario de la Ciudad de México, sintió frío y su solícito compañero regresó a buscar un abrigo a la vivienda que rentan cuando, al llegar a la altura del número 7 de la avenida Juárez, se percata de lo que parecía un bulto en vuelto en una sábana blanca en el piso de la casa número 7, sobre un tapete.
Al gritar a su novia para que se acercase, el “bulto” comenzó a llorar, percatándose entonces que se trataba de un bebé, que recogieron del piso para avisar a la encargada de los cuartos en renta, que a su vez pidió el apoyo a Seguridad Pública y a una ambulancia, a la par que la policía informaba también al GEAVIG, DIF y Ministerio Público.
Al levantar a la bebé, se percataron de algunas manchas de sangre sobre el tapete y el piso, presuntamente debido a que la menor acababa de nacer cuando fue abandonada y ni siquiera quienes la dejaron tirada como quien bota una basura le limpiaron los fluidos.

Cuando la policía llegó, ya se había hecho cargo la Cruz Roja y un paramédico cargaba en sus brazos el bebé, que ya habían identificado del sexo femenino y minutos después fue trasladada al Hospital Comunitario para su valoración médica, donde permanecerá, bajo cuidados expertos, hasta que se determine su situación y destino. (Fuente: Cambio 22)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acuerdan reubicar entre 500 y dos mil árboles en Cancún por paso del tren maya

Próxima Artículo

Sicarios balean a familia en Cancún, una niña de 5 años de edad con heridas; policías detienen a dos personas

Lo último de Noticias