Abre mañana registro para inscripción de aspirantes a la candidatura de Morena por la gubernatura de Quintana Roo y otros cinco estados

//

Cancún.- A partir de mañana y hasta el próximo viernes 12 de noviembre se abrirá el registro de los aspirantes a la candidatura de Morena para la gubernatura de Quintana Roo, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca y Tamaulipas, que se disputarán en 2022.
De acuerdo con la convocatoria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para el proceso interno de selección de sus candidatos, los interesados pueden inscribirse de manera digital a través del sitio web: https://morena.si.

Además, se destacó que los aspirantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener la ciudadanía mexicana, ser nativo o tener ciudadanía del estado por el cual compiten, tener 30 años cumplidos el día de la elección, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y tener credencial para votar vigente.
Además, piden estar comprometido con los principios y valores del partido, así como con el proyecto de transformación nacional.

De igual manera se resaltó que los consejeros estatales y el Consejo Nacional, de las y los registrados, podrán emitir opinión sobre dos hombres y dos mujeres, mismos que serán propuestos a la Comisión Nacional de Elecciones para ser quienes encabecen el proceso de transformación en los estados con elecciones, aunque la decisión final se tomará a través de las encuestas.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Hallan cuerpo semidesnudo y maniatado en la entrada de la colonia El Jordán en Cancún

Próxima Artículo

«Se fortalecerá la Seguridad en Isla Mujeres»

Lo último de Noticias