Acatará Ayuntamiento de BJ orden del juez en caso del hotel Riu

/

Cancún.- Aunque todavía hasta anoche no les había llegado la notificación de la suspensión provisionalmente de la construcción el hotel Riu Riviera-Cancún de 530 habitaciones en la zona hotelera de Cancún, la presidente municipal Mara Lezama Espinosa dijo estar muy pendiente, pues se acatará la orden del juez y se garantiza el respeto a la ley.

Entrevistada en el marco de la 50 edición de “ven y empléate”, la alcaldesa agregó que al llegar la notificación se actuará de manera inmediata en lo que determine el juez, se estará apegado a la ley, para que se actúe conforme a la norma. Se está en espera que llegue la notificación porque hasta la noche de ayer no se les había avisado al Ayuntamiento.
La víspera, un recurso de amparo interpuesto por un grupo de menores de edad, asesorados por activistas ambientales, logró detener provisionalmente la construcción el hotel Riu Riviera-Cancún alegando que la construcción de dicho hotel supone la destrucción de flora y fauna.

Para el evento de “un día sin nosotras”, que se llevará a cabo el lunes 9 de marzo, la administración municipal apoyará esta actividad permitiendo que las trabajadoras participen, pues la ausencia de las mujeres en el hogar existe, quizá no se escucha la voz de las familias por esa ausencia que les sigue doliendo.
ACTIVIDADES DE LOS 50 AÑOS DE CANCÚN

Al hablar del 50 Aniversario de Cancún, Mara Lezama informó que el timbre postal que se canceló la víspera en la Ciudad de México es para que quede plasmado la historia de Cancún, es un reconocimiento a las personas que participaron en la construcción de este destino turístico, que es el principal del país.
Habló sobre la exposición de las fotografías en la avenida Reforma de la Ciudad de México, es para que la gente que quiera viajar pueda saber cómo es el destino, pues hay imágenes de artistas y grandes fotógrafos que aman eta tierra, así que es una manera de hacer promoción turística.

Lo que sigue son desarrollar los temas del 50 aniversario, pues se tienen programadas más de 140 actividades en el ámbito deportivo, cultural, social, musical y los eventos de convenciones a nivel internacional, una etapa de la Tour de Francia, el Voleibol playero internacional, el maratón internación, el medio maratón de la mujer el 8 de marzo que tiene mensaje de la “no violencia contra las mujeres”.

Concluyó al recordar que también en estas actividades se contará con muestras gastronómicas y con la participación de los fundadores, pero además también habrá eventos musicales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amanece miércoles con un ejecutado

Próxima Artículo

Se manifiestan a favor del “vapeo”

Lo último de Noticias