Accidente deja tres muertos en tramo Peto-Tzucacab

/

Los campesinos Rodolfo May Yupit, José Cupertino Xix Ku y Antonio Virgilio Xiu Xix fallecieron cuando un conductor en estado de ebriedad los impactó brutalmente sobre la carretera Peto-Tzucacab.
Alrededor de las cinco de la mañana, los campesinos de la pequeña comunidad de Dzí, Tzucacab, tomaron su mototaxi para trasladarse a su milpa, que está ubicada a poco más de 8 kilómetros sobre la carretera que conduce a Peto.
Rodolfo May Yupit, de 56 años de edad, conducía la moto adaptada y transportaba como pasajeros a José Cupertino Xix Ku, de 62, y Antonio Virgilio Xiu Xix, de 69 años de edad.
En el kilómetro 91 de la vía Tzucacab-Peto, fueron embestidos por un Derby blanco y con placas de circulación YYY-750-B de Yucatán. Tras el atroz percance, los cuerpos de Rodolfo May y José Cupertino quedaron en medio de la carretera y entre los fierros retorcidos.

Los policías municipales, estatales y ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron al sitio del percance, en el interior del Derby blanco, estaba Adrián Ernesto Cachón Chim, de 21 años.
Las autoridades investigan si él es el conductor o el que venía manejando escapó del lugar de los hechos

El joven, presuntamente alcoholizado, fue trasladado a un hospital con posible traumatismo craneoencefálico.
El campesino Antonio Virgilio Xiu Xix desgraciadamente perdió la vida antes de llegar a un hospital de la capital yucateca.

Tras el fatal encontronazo, varios vehículos no pudieron evitar pasar sobre el cadáver del infortunado campesino, incluso el motor del mototaxi terminó varios metros delante de la estructura del vehículo ligero.
Al tratar de esquivar el cuerpo, Víctor Góngora Canul perdió el control de su Aveo gris, con placas YWC-423-A de Yucatán, y terminó saliéndose de la vía, a dirección contraria a la que circulaba.
Hasta el mediodía de este miércoles, peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) continúan en el lugar realizando las diligencias correspondientes. Cabe mencionar que el tramo Tzucacab-Peto continúa cerrado a la circulación vehicular.
Fotografía: HoraNoticias

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Participarán 86 artesanos en 31 edición de «Manos Mágicas»

Próxima Artículo

Continúan protestas de policías inconformes con pago de Fortaseg

Lo último de Noticias