Activan “Operación Tormenta”

en Clima/Noticias/Sociedad

Debido a la formación de una depresión tropical que podría evolucionar a tormenta tropical fue activado en todo el estado el protocolo de protección civil con el “Operativo Tormenta”. En rueda de prensa, Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, expuso que la depresión tropical no representa peligro para el estado. Sin embargo, expuso que se monitorea su evolución, ya que actualmente se localiza 250 kilómetros al sur de Cozumel. En el salón del cabildo del ayuntamiento en Benito Juárez, reiteró que para el estado ya hubo alerta verde de Tulum hasta Cabo Catoche y azul desde Felipe Carrillo Puerto hacia Chetumal.

“No representa ningún peligro mayor, pero sí representa una genia cantidad de precipitaciones y oleaje elevado, sobre todo en la zona norte”, explicó. En la rueda de prensa estuvo acompañado por la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa; el secretario general, Jorge Aguilar Osorio y el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Fonseca León.

NO AL AMARILLISMO: MARA LEZAMA
La presidenta municipal pidió a la gente cooperar barriendo el frente de sus casas y no hacer caso a rumores ni al amarillismo. Mencionó que se han creado cuentas falsas para desinformar y alarmar a la gente. “Estamos listos, hay experiencia y sabemos qué protocolos se deben asumir”, dijo. Indicó que todas las dependencias están listas. “Nuestra mejor defensa radica en la prevención y en las medidas anticipadas”, expresó.

LISTOS EN SOLIDARIDAD
Por otra parte, en Playa del Carmen la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, afirmó que están pendientes de la situación meteorológica. Expresó que Protección Civil está listo para lo que pueda pasar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Clima

Ir Arriba