Actividades por el aniversario del 9N durarán cuatro días

/

Cancún.- El próximo mes se cumplirá un año desde la violenta represión de una manifestación realizada afuera del Palacio Municipal, en la que dos personas resultaron heridas de bala. Por ello, el Comité de Víctimas del 9N prepara una serie de actividades desde el 6 hasta el 9 de noviembre.
Hoy, Julián Ramírez y Wendy Galarza Herrera, representantes de este comité, acudieron al Palacio Municipal a entregar un escrito en el que les notifican de estas actividades, toda vez que en meses pasados, el ayuntamiento ha efectuado eventos al mismo tiempo y en el mismo lugar que las suyas.

Julián Ramírez señaló que quieren evitar un conflicto y no quieren que el municipio se escude después diciendo que no habían sido enterados de su actividad.
El activista recalcó que el Ayuntamiento de Benito Juárez es uno de los responsables de la represión sufrida, y de la revictimización que han sufrido desde entonces, por lo que este oficio, que ya les fue firmado de recibido, será entregado en copia a la Comisión Estatal y Nacional de Derechos Humanos.
Wendy Galarza explicó que este 6 de noviembre habrá una rueda de prensa con Amnistía Internacional para dar los pormenores del caso y su situación actual.
El 7 de noviembre realizarán una campaña gráfica en el Parque de las Palapas, aprovechando que es domingo y hay una alta afluencia, para informar a los cancunenses de este hecho y que tengan un contexto de lo ocurrido.

“A un año, muchos no saben lo que ocurrió, en especial porque intentaron callarlo”, criticó.
El 8 de noviembre, desde las cinco de la tarde, realizarán una manifestación pacífica, desde la glorieta de la Kabah con la José López Portillo, hasta la Fiscalía General del Estado, con familiares y amigas de Alexis, toda vez que se cumple un año de su feminicidio y todavía no se tiene justicia, recalcó.
“Por pedir justicia para ella nos respondieron con balas”, dijo.

El 9 de noviembre se efectuará un concierto en la Plaza de la Reforma, tanto de manera virtual, por internet, como presencial, con bandas nacionales e internacionales, incluido Francisco Barrios, ex Botellita de Jerez; así como The Roockers y Mechi Manguis, de Cancún.
En el evento, también presentarán un pliego petitorio ampliado, que será ingresado al día siguiente, con más demandas toda vez que “este año ha sido de revictimizaciones”.
Cuestionado sobre los dichos del Oscar Montes de Oca, fiscal general del Estado, quien dijo que ya había sido exhonerado el ex secretario de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra, Julián Ramírez dijo que es lamentable que esa sea su “opinión”, cuando los procesos continúan abiertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Puebla y Coahuila se disputan la final de fútbol en los Juegos Paranacionales CONADE 2021

Próxima Artículo

Iglesias deben tramitar con Cofepris permisos para eventos públicos

Lo último de Noticias