Iglesias deben tramitar con Cofepris permisos para eventos públicos

//

Cancún.- Aunque la zona norte de Quintana Roo ya se ubica en el color verde del Semáforo Epidemiológico, la pandemia continúa, por lo que iglesias o asociaciones religiosas deben solicitar anuencia a la Cofepris para realizar eventos públicos como procesiones o festejos.

Claudia Gómez Verdusco, directora de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Benito Juárez, comentó que estas son las fechas en que comienzan a darse estas solicitudes, principalmente por la Iglesia Católica, por fechas como el Día de la Guadalpuana, las posadas y diversas novenas que surgen hacia el fin de año.

Aunque las iglesias cristianas no tienen fechas tan marcadas, sí realizan distintos eventos como congresos o festejos, mencionó la funcionaria.
Una vez que la dependencia federal da su visto bueno, su dependencia ayuda a gestionar los permisos ante la instancia encargada del espacio público solicitado, como un domo o parque.
Benito Juárez tiene, hasta lo que indica el último censo, 893 locales destinados al culto público, procedentes de cerca de 130 asociaciones religiosas registradas.
Por otro lado, Claudia Gómez Verdusco destacó que desde el domingo al martes, el Panteón de Los Olivos nuevamente contará con misas, algo que no hubo el año pasado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Actividades por el aniversario del 9N durarán cuatro días

Próxima Artículo

Fallece turista a mitad de tour hacia Isla Mujeres

Lo último de Noticias