Acuden abuelitos de Cancún por su segunda dosis de vacuna

//

Cancún.- Aunque el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó lluvias para Benito Juárez, esto no detuvo a los adultos mayores de 60 años en adelante para acudir al llamado de aplicarse la segunda dosis de la marca AstraZeneca en los seis módulos habilitados en Cancún.

De tal manera, que el Ayuntamiento Benito Juárez informó que en el primer día de vacunación con la segunda dosis para adultos mayores de 60 años en adelante, la Secretaría del Bienestar coordinó la aplicación de 10 mil 360 biológicos; la relación al final del día 14 de junio fue la siguiente: mil 470 inmunizaciones en el domo “Toro Valenzuela”; mil 610, en el Domo 94; mil 590, en el campo escuela “San José”; dos mil, en el domo “Jacinto Canek”; dos mil 610, en el Domo 96 y mil 80 en el Hospital General.

Este martes 15 de junio, los primeros en recibir el beneficio fueron: Apolo G. C., de 86 años y quien vive en la Supermanzana 94, en el domo de la Región 96; Soledad L. S., de 60 años y habitante del fraccionamiento Vista Real 2, en el Hospital General; y Efigenia G. B., de 79 años y de la Supermanzana 59, en el domo “Jacinto Canek”.
Pasadas las 8:00 horas que abren los módulos, las primeras inmunizaciones fueron también para Liduvina J. C., de 72 años y de la Supermanzana 514, en campo escuela “San José”; Feliciano E. L., de 89 años y la Supermanzana 119, en el Domo 94; y Egla H. S., de 75 años y la Supermanzana 77, en el Domo “Toro Valenzuela”.

Cabe recordar que esta semana corresponde únicamente la aplicación de la segunda dosis para el sector de adultos mayores que recibieron su primera inyección de AztraZeneca entre el 7 y el 14 de abril pasado, por lo que se les ha invitado nuevamente a acudir al punto más cercano a su domicilio para obtener el refuerzo.
De acuerdo al calendario de la dependencia federal, este martes se recibió a los ciudadanos cuya primera letra del apellido paterno fuera: “D”, “E”, “F”, “G”, “H”, “I”, “J”, “K” y “L”, y este miércoles 16 será para quienes tengan “M”, “N”, “Ñ”, “O”, “P” y “Q”, en los seis recintos que permanecen abiertos hasta las 18:00 horas.

Los que acudan a cualquier módulo debe presentar el registro impreso de la página mivacuna.salud.gob.mx, comprobante de la primera dosis, copia del CURP e identificación oficial. Además de dormir bien un día antes, ingerir sus alimentos de manera habitual, llevar agua para beber, así como una sombrilla, gorra, ropa y calzado cómodo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Percepción de inseguridad en Cancún es del 68.75%, según encuesta estatal

Próxima Artículo

Hallan bebé sin vida en el relleno sanitario de Cancún

Lo último de Noticias