Acumula Quintana Roo 9 casos de viruela símica; es el cuarto estado con más casos en el país

//

Cancún.- Este día, la Secretaría de Salud federal dio a conocer su informe técnico semanal sobre la viruela símica, en donde se detalla que se han identificado un total de 9 casos en Quintana Roo, hasta el corte de ayer.

De acuerdo con este reporte, realizado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), Quintana Roo se encuentra en el cuarto lugar como el estado con más casos a nivel nacional.

En total, la Secretaría de Salud reporta que se han identificado 610 casos en todo el país, siendo la Ciudad de México el que más registra con 141, seguida de Jalisco con 46, y Yucatán con 15.
Debajo de estos tres estados, le sigue Quintana Roo, que se encuentra empatado en números con el Estado de México, y que supera a estados como Nuevo León, Baja California, Chiapas y Veracruz, que cuentan con cuatro contagios.

De acuerdo con este reporte, el 94 por ciento de los pacientes son hombres y tan solo el 6 por ciento mujeres.
Asimismo, se destaca que la mayoría de contagiados tienen de 30 a 39 años, aunque también son frecuentes los casos en personas de 21 a 29 años y de 40 a 49, cuyos rangos de edad registran 56 casos en total cada uno.

Cabe mencionar que fue el 19 de julio que la Secretaría de Salud estatal confirmó el primer caso de viruela símica en Quintana Roo; el paciente fue hombre mayor de edad quien solicitó atención médica el 11 de julio.
Desde entonces, la incidencia se ha ido presentando de manera paulatina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asaltan a repartidor y balean a una mujer en Villas Otoch Paraíso

Próxima Artículo

Presenta Atenea Gómez renovada carretera a Costa Mujeres, pero pugnará por bulevar

Lo último de Noticias