Presenta Atenea Gómez renovada carretera a Costa Mujeres, pero pugnará por bulevar

/

Isla Mujeres.- La presidente municipal de Isla Mujeres hoy presentó ante la prensa la renovada carretera de Punta Sam a Costa Mujeres, misma que fue rehabilitada y reconstruida a lo largo de 4.5 kilómetros, aunque también señaló que ahora hará las gestiones necesarias para contar con un bulevar con materiales resistentes, al tratarse de la “nueva zona hotelera” de la zona norte.
Al pie de este rehabilitado y reconstruido camino de dos carriles, la alcaldesa afirmó que respondieron ante las múltiples quejas touroperadores, hoteleros y ciudadanos, pues hoyancos, terracería y dificultad para transitar era la realidad que se enfrentaban turistas antes de llegar a uno de los múltiples hoteles en Costa Mujeres, que alberga actualmente 8 mil 500 habitaciones y que crecerá a 11 mil el año próximo.

“Imagínense cuánto personal y turistas transitan por esta zona”, declaró. “Esto (el mal estado) afectaba a carros y dificultaba el patrullaje; esto fue lo que recibimos hace casi un año”.
La edil señaló que hicieron las gestiones ante el gobernador Carlos Joaquín González, quien autorizó este proyecto, realizado por la Secretaría de Obras Públicas, mismo que ya fue concluído.
Atenea Gómez afirmó que está muy agradecida con esta obra “emergente”, pues ya no suben ciudadanos fotos en redes sociales del lugar donde quedaron atascados en su vehículo.
Sin embargo, la edil añadió que no se conformará con esta carretera, razón por la que ya habló con Mara Lezama, quien cree en el proyecto para contar con un bulevar Costa Mujeres, el que sería gestionado a nivel federal.

Existen múltiples desafíos, pues no cuentan con el derecho de vía para ampliar a más de dos carriles, pero ya se efectúan los trabajos con propietarios, desarrolladores y condóminos para obtenerlo, incluso analizando las áreas de donación.

“Todavía no hay un proyecto, pero el plan general ya se habla con la gobernadora electa, para obtener recursos federales”, mencionó.
El proyecto es importante, porque esta carretera ya es una “nueva zona hotelera”, que tendrá muchos años todavía de obras para nuevos hoteles. Actualmente hay tres en construcción, un Shah, de St Regis, un Riu y un Secrets, cada uno con entre 400 y 500 habitaciones.

“El Riu está más avanzado, creemos que a finales de año aperture”, mencionó Gómez Ricalde.
De acuerdo a la Secretaría de Turismo estatal, Costa Mujeres es el lugar con la mayor ocupación hotelera en este periodo vacacional, con virtualmente lleno total en estas 8 mil 500 habitaciones.

A diferencia de la Zona Hotelera de Cancún, enfatizó, el desarrollo en la zona es de baja densidad, con respeto a la duna costera, por ser parte de la biósfera del Caribe Mexicano, “aquí se escucha a la naturaleza, se respeta la altura máxima”, declaró.

El bulevar propuesto deberá contar con materiales muy resistentes, porque por allí transitan muchos vehículos, no solo de trabajadores y de transporte turístico o de personal, sino maquinaria pesada, para todos los nuevos proyectos hoteleros.
A nivel municipal, recordó que recibió “un gobierno en ruinas”, pero ya va saneando las finanzas y pugnará hasta su último día para hacer una realidad este proyecto de bulevar.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Acumula Quintana Roo 9 casos de viruela símica; es el cuarto estado con más casos en el país

Próxima Artículo

Carlos Joaquín recibió los planes maestros del Parque de la Equidad y el Puente Nichupté

Lo último de Noticias