Acusan familiares de desaparecidos desinterés de la Fiscalía por instalar mesas de trabajo

/

Cancún.- La Fiscalía General de Quintana Roo no ha mostrado interés por incluir a los familiares de personas reportadas como desaparecidas en las acciones de investigación y búsqueda, pese a que la ley así lo contempla, aseguró Romana Rivera, representante del Colectivo Verdad, Memoria y Justicia.

Dijo que en él únicamente han tenido un encuentro, pero no mesas de trabajo con la formalidad que se amerita por la naturaleza de los casos
Asimismo, indicó en una ocasión hubo una reunión y una revisión de carpetas, pero ninguno de los dos encuentros convocados por la FGE.
“Pese a que la ley lo contempla que los planes de trabajo y acciones de búsqueda deberían organizarse con con las víctimas, en ese caso aquí en Quintana Roo como colectivo nosotros no tenemos esas mesas de trabajo con las autoridades”, señaló.

Comentó que desde el año pasado han enterados por escrito solicitudes para instalar las mencionadas mesas, sin que a la fecha hayan recibido una contestación.
“Por lo menos para darle atención a las víctimas como colectivo trabajáramos de la mano con la autoridad para esa organización y planes de búsqueda individualizada y generalizada, pero hasta la fecha no ha habido respuesta y pues eso es una falta de interés”, concluyó la entrevistada.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Queda listo el corredor cultural Av. Sunyaxchen para los benitojuarenses

Próxima Artículo

Sicarios intentan ejecutar a taxista a un costado de Plaza las Américas

Lo último de Noticias