Adultos de 50-59 años, mujeres embarazadas y mayores de 60 años vengan a la primera dosis

en Noticias/Salud

Cancún.- Anuncio de séptimo día de vacunas a personas de 50 a 59 años y próxima vacunación de AstraZeneca.

• El H. Ayuntamiento de Benito Juárez da a conocer el seguimiento por parte de la Secretaría de Bienestar de la aplicación de primera dosis del biológico marca Pfizer para personas entre 50 a 59 años, la cual se llevará a cabo este lunes 31 de mayo, únicamente en el Domo de la Región 96, todo ello en cumplimiento de la segunda etapa del Plan Nacional de Vacunación a cargo del Gobierno de México.

• En dicha sede también se permitirá el acceso a la vacuna contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años y mujeres embarazadas mayores de 18 años con más de 9 semanas de gestación, siempre y cuando estos sectores cumplan con los requisitos necesarios, sin importar en qué supermanzana habiten.

• Además, las autoridades exhortan a la ciudadanía a mantenerse informados a través de los medios oficiales para conocer las próximas fechas de inicio de aplicación de segunda dosis del biológico AstraZeneca para los adultos mayores de 60 años, que hayan recibido la primera inmunización, por lo que es importante que asistan en días y horas que se indique.

• Los requisitos indispensables en cada vacunación de la Jornada Nacional del Gobierno de México son: comprobante de registro en la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, copias de CURP, comprobante de domicilio, y presentar original de identificación oficial.

• Cabe señalar que durante las dos semanas de vacunación de primera dosis marca Pfizer para personas de 50 a 59 años de edad, se han aplicado 60 mil 270 biológicos en Cancún. De estos, 40 mil 186 vacunas durante la primera semana de la jornada, 10 mil 983 el día miércoles 26 de mayo, 5 mil 829 el jueves 27 del mismo mes y 3 mil 272 dosis el pasado viernes 28 de mayo.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba