Biblioteca desvalijada cumple ya varios meses sin electricidad

en Noticias/Sociedad

Cancún.- Durante el tiempo de confinamiento por la actual pandemia de COVID-19, la biblioteca pública Enrique Barocio Barrios, ubicada en la Supermanzana 1, fue desvalijada por delincuentes. A pesar de que han pasado varios meses desde ese hecho, el lugar continúa a oscuras, atendiendo solo en modalidad de préstamo de libros.

Sujetos desconocidos ingresaron a este recinto, en la avenida Chichén Itzá, junto al deportivo Jacinto Canek, y hurtaron 10 computadoras, aires acondicionados, cableado eléctrico, muebles, libros y hasta los tambos de basura.
Personal que acude a este lugar, en horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, indica que permanecen sin electricidad y sin aire acondicionado, y no tienen idea de cuándo piense el Ayuntamiento reponer lo perdido.

Al igual que en las otras tres bibliotecas de Cancún, ciudadanos pueden solicitar libros para préstamo, con su credencial de biblioteca, pero no pueden ingresar al lugar. Principalmente atienden a estudiantes.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba