Advierten por aumento de casos de conjuntivitis en Quintana Roo

en Noticias

Chetumal, Quintana Roo.- Autoridades sanitarias se mantienen en vigilancia por el aumento en casos de conjuntivitis, tendencia que se agravará en los meses de verano. Hasta la semana pasada, la Federación reporta mil 679 casos para Quintana Roo, 164 casos más que el año pasado.

Luis Ángel Blanco Márquez, subsecretario de salud, indicó que en Yucatán también hay un alza en los casos, lo que supone un riesgo, por ser estado vecino; sin embargo, se mantienen en alerta siempre, vigilando el flujo migratorio.

El funcionario señaló que se tenían reportados mil 334 casos de conjuntivitis, lo que corresponde a las cifras de la primera semana de febrero; sin embargo, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica trae datos más actualizados, de la semana 6 (segunda semana de febrero), en donde ya se cuenta con mil 679 casos. Eso significa unos 267 casos nuevos cada semana, en promedio.

Blanco Márquez indicó que, con el calor, la prevalencia de este mal aumenta, por lo que su dependencia concientiza sobre la necesidad de lavarse las manos, no tocarse los ojos y evitar contacto con gente contagiada.

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba