Advierten posible impacto de ‘Grace’ como huracán categoría 1 en Quintana Roo

/

Se emite 🟢Alerta Verde🟢 para todo Quintana Roo.

Chetumal.- Aunque hasta ahora «Grace» se mantiene como tormenta tropical en aguas del Atlántico, el pronóstico indica que podría tocar en tierra en Quintana Roo durante la madrugada del jueves como un huracán categoría uno.

«El último pronóstico indica que la #TormentaTropical Grace llegaría a las costas de Quintana Roo como Huracán categoría 1, impactando al sur de Tulum durante la madrugada de miércoles a jueves. Coordinación Estatal de Protección Civil Quintana Roo»

Así se adelantó en la última actualización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), donde también se indica que el centro del sistema se localiza a más de mil kilómetros de las costas de Cancún.
En ese sentido, el gobernador Carlos Joaquín González realizó una publicación en redes sociales para pedir a la población mantenerse atenta de la información oficial emitida por Protección Civil estatal.

Chetumal.- Protección Civil estatal activó la Alerta Verde (peligro bajo) para las zonas centro y norte de Quintana Roo por el acercamiento de la tormenta tropical «Grace», que a las 10:00 horas se ubicó a mil 95 kilómetros de las costas del estado.

Los municipios en Alerta Verde son José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas.
En la última actualización de la trayectoria de «Grace», emitida por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se indicó que el sistema podría tocar tierra en Quintana Roo convertido en huracán categoría uno.

Actualmente mantiene vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con rachas de 100.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Preparan tres nuevos ‘Puntos Morados’ en Cancún

Próxima Artículo

Ley Olimpia se aplica por primera vez en el estado contra dos sujetos de Chetumal

Lo último de Noticias