Aerolíneas estadounidenses disminuyen operaciones hacia destinos mexicanos

/////

Aerolíneas estadounidenses ya han comenzado a reducir sus servicios hacia destinos de playa mexicanos, por falta de demanda de pasajeros, lo que comenzará a ser notado hacia fin de año, reveló la revista Travel Weekly.
En un reportaje publicado hoy, citan a la empresa OAG, dedicada a la inteligencia turística, misma que da a conocer que, aunque actualmente las aerolíneas estadounidenses ofrecen 4.94 millones de asientos hacia Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos (un 2.4% más que el año pasado), para este invierno, se tienen pautados 3.66 millones de asientos, un 8.3% menos que en 2017, cuando se tuvo 3.99 millones.

Esta empresa aclara, no obstante, que es posible que las aerolíneas añadan mayor capacidad en el próximo mes, al finalizar sus análisis del trimestre anterior.
La revista estadounidense también recoge las declaraciones de Andrew Nocella, jefe de operaciones comerciales de United Airlines, quien dijo que los vuelos a México atraviesan una “severa debilidad” en demanda, debido a una mayor oferta, y al “warning” del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Por su parte, Glen Hauenstein, presidente de Delta, reveló que están reduciendo su capacidad en los destinos de playa mexicanos, para igualar la demanda en estos “mercados impactados”.
American también citó debilidad en los “mercados de placer mexicanos” en su análisis de ganancias, lanzado la semana pasada.
Hopper, una aplicación que busca tarifas para vuelas, reveló que las búsquedas hacia destinos turísticos mexicanos por potenciales viajeros, también han descendido en un 12% entre el primer y segundo trimestre de este año (desestacionalizado).

Patrick Surry, director de datos de Hopper, opinó que el descenso podría deberse a temores por inseguridad y las continuas noticias negativas sobre la frontera entre ambos países en medios estadounidenses, aunque aclaró que el Caribe hasta ahora tiene una imagen más segura que el resto de México.

SE REVIERTE TENDENCIA
El descenso en asientos hacia destinos de playa en México, añade Travel Weekly “viene justo después de un año en que la capacidad hacia esos mercados creciera considerablemente”, debido a la política de “cielos abiertos” (liberación de las rutas entre ciudades para las aerolíneas de ambos países).

En efecto, el número de vuelos hacia Puerto Vallarta y Los Cabos creció 14% este verano, de acuerdo a OAG, empresa que también detallaron que la entrada de aerolíneas económicas, por este acuerdo, ha reducido los precios hacia Cancún y el resto de México.
Dos tales aerolíneas, Spirit y Frontier, aumentaron sus operaciones en 44 y 53% hacia Los Cabos, Puerto Vallarta y Cancún.
Fuente: Agencia SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Nuestra información está en regla» dice Cristina Torres

Próxima Artículo

Culpa Catalina Portillo a ciudadanos de la corrupción en la STyPS

Lo último de Mundo