Aeroméxico dejará de volar en 9 rutas incluyendo una de Cancún

/

Aeroméxico comunicó que dejará de volar en nueve rutas y sacará de servicio a cinco aeronaves por tener pérdidas registradas. «Aeroméxico ha decidido restructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente», mencionó la aerolínea.

Los vuelos eliminados serán los de CDMX a Boston, Washington Dulles y Portland; de Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; y de Guadalajara a Cancún y a San José, California.
En un comunicado informó que en el año actual ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década.
Dado que ha habido perdidas de $1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año. Si bien Aeroméxico ha continuado registrando resultados de operación positivos, la compañía ha registrado pérdidas netas en lo que va del año. El aumento del precio del combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado.

Por eso motivos Aeroméxico ha decidido reforma su flota y red demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente.
Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguirá garantizando una experiencia de clase mundial.
Con información de: El Universal

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Anuncia Laura Beristain censo de transporte

Próxima Artículo

Cuidado con los billetes falsos

Lo último de Noticias