Afectan el turismo de Holbox: Taxistas vs taxistas

/

Kantunilkín.- Taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas” de Kantunilkín continúan con el bloqueo a la entrada de la ciudad, en protesta por la entrada de los taxistas de Chiquilá, esto ocasionó que turistas se molestaran porque se atrasaron al llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún.

Uno de los turistas comentó que tomó un taxi del sindicato de “Balleneros” de Chiquilá, para dirigirse a Cancún, y se encontraron con el bloque y fue ahí donde le exigieron bajara del transporte y tomara otro taxi.

Asimismo, el dirigente de los taxistas de Kantunilkín, Julio Mariano Canul, subrayó que esta acción de impedir el paso a los taxistas a los balleneros de Chiquilá, se debe, a que no cumplieron con los acuerdos tomados.

El dirigente de los taxistas de Kantunilkín comentó lo siguiente: “Tomamos esa decisión, porque firmamos un acuerdo que no respetaron los de Chiquilá y por esa razón tomamos esa decisión de bloquear de nueva cuenta, hasta que las autoridades del Instituto de Movilidad, tomen cartas en el asunto”.

Por otra parte, los servidores del volante de Chiquilá se defendieron diciendo que esta decisión fue tomada porque esos taxis no estaban en la lista. Y consideran que, son los de Kantunilkín los que quieren hacer su voluntad, ingresando más vehículos sin informar.

El secretario general de los “Balleneros”, Fernando Dzib Balam, dijo que ellos no están en contra del trabajo de quienes los están obstruyendo.

Ayer, el delegado del Instituto de Movilidad, Joaquín Morales Hernández, quien se apersono al lugar del bloqueo no pudo resolver la situación.
(Tomado de Noticaribe)

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Van 35 clausuras a asentamientos irregulares en Cancún; seguirán operativos

Próxima Artículo

Niño apedrea a flamingo en Zoológico. Ante el daño causado, veterinarios sacrifican al ave

Lo último de Noticias