Agente de Tránsito denunciado en Cancún ya está en proceso de baja, confirma edil

/

Cancún.- No hay espacios para los malos funcionarios en la administración municipal, aseguró la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa. Dice que, lejos de molestarse por las denuncias ciudadanas, las agradecen, pues así pueden ubicar a quienes no cumplen con sus labores, como pasó con un elemento de Tránsito, que fue denunciado y está en proceso de ser dado de baja.

“Platicaba con una persona y le decía que ojalá y de golpe pudriéramos terminar con toda la corrupción; por eso pido que denuncien cuando hay corrupción, cuando alguien les trata mal o que no hagan su trabajo; esas denuncias y vídeos que nos mandan nos sirven para dar con las personas que están haciendo mal su trabajo y pueden estar seguros que quienes se corrompen y le hacen mal al ciudadano los sacamos de las instituciones”, expresó en entrevista la edil.
Detalló qué ocurrió con el elemento de Tránsito.

“Se da de baja hoy, ayer se inició la investigación; si de verdad quieres que las cosas cambien no puedes hacer lo mismo; tienes que hacer cosas diferentes; para combatir la corrupción primero tienes que limpiar tu casa por partes, un cuarto, otro, la cocina; no de un día para otro puedes limpiar todo si es un cochinero; entonces vamos poco a poco limpiando; todas las denuncias yo en lo personal, cuando son de corrupción, las atiendo; no lo vamos a permitir”, subrayó.
Algunas tardarán más que otras, pero todas las denuncias se atenderán. Dice que constantemente habla con el gabinete para que no se olvide que habrá tolerancia cero contra la corrupción en el municipio. Siempre se investiga y cuando estas irregularidades se comprueban, se tomar cartas en el asunto.

TEMPORADA DE VERANO
Respecto al inicio de la temporada de verano y sobre la preocupación de si hay o no seguridad suficiente para el turismo, la alcaldesa aseguró que están trabajando para ello.
“Con los índices a la baja (de inseguridad) siempre es halagador saber que puedes recibir a los turistas en un lugar donde pueden estar seguros; hay que gritarlo al mundo; estamos ocupados en la ciudad y en la zona hotelera; está blindada sobre todo por las entradas y salidas; la gente podrá estar tranquila”, acotó.

Dice que cada que va a las playas cuando se recoge sargazo se pone a platicar con los turistas y dice que los comentarios siempre son positivos.
En el marco del evento, dijo que la Patrulla Juvenil es un esfuerzo más en el tema de seguridad y todos los esfuerzos son bienvenidos. “Involucrar a la juventud es un acierto, porque le enseñas a las nuevas generaciones cómo participar de manera activa en la situación que se vive”.
Estas actividades permiten acercarse a los jóvenes y reforzar los valores.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Inicia el programa de recolección de sargazo en playas públicas de Tulum

Próxima Artículo

ICA recomienda la lectura del libro de Agustín Labrada «Más se perdió en la guerra»

Lo último de Noticias