Aguakan corta banquetas sin permisos; ayuntamiento lo tolera

Playa del Carmen.- La concesionaria Aguakan realiza cortes en las banquetas de la ciudad, para suspender el servicio de agua potable, sin solicitar permiso al Ayuntamiento de Solidaridad y sin que este lo exija, acusó el síndico, Juan Carlos Beristain Navarrete, al hacer entrega de un oficio en el que solicitó tomar cartas en el asunto.

En la sesión de Cabildo de hoy, el síndico también acusó a la inmobiliaria Cadu, que donó varios vehículos y una retroexcavadora, de “dar la vuelta” al bando de gobierno y entregar casas en Villas del Sol con apenas cuatro metros de frente, debajo del mínimo legal de 7.8 metros.

El Cabildo sesionó hoy para aceptar la donación de varias motocicletas de Cadu, además de autorizar un subsidio del 100% en el permiso para construir bardas perimetrales.

Concluyendo esto, el síndico tomó el micrófono para acusar a Aguakan de realizar cortes a la banqueta sin autorización.

“Cualquier ciudadano que pretende hacer un trabajo en banqueta o en pavimento requiere de un permiso, de señalar las condiciones en las que se realizará”, explicó.

“Aquí, Aguakan ha sido omisa en solicitarnos este permiso”.
Beristain Navarrete añadió que pidió la entrega de las solicitudes realizadas por Aguakan y ninguna ha sido para cortes de banqueta, sino únicamente para los de pavimento, para alguna obra pública.

“Los cortes de banqueta son generalmente para suspender el servicio de agua potable a las casas con adeudos o para suspender la conexión de drenaje de las viviendas”, indicó.

La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, recibió una copia del oficio dirigido a Cabildo en el que se denuncia esta situación.

Previamente, al ser puesto a consideración la aceptación de una donación de vehículos de la inmobiliaria Cadu, el síndico, después de aplaudir este hecho, criticó al donante por construir viviendas estrechas en Villas del Sol.

“Le han dado la vuelta legal al frente de casa”, indicó. “El bando municipal establece un mínimo de 7 metros de frente, pero estos frentes no tienen más de cuatro metros”.

“Debiéramos sentarnos con ellos para que no les ‘den la vuelta’ con documentos que señalan que son dúplex, que dos casas son una, con ocho metros, porque esto no cumple con esos requisitos”, indicó.

Por otro lado, lamentó la falta de espacios públicos, en específico parques, “que no deben ser confundidos con espacios deportivos”; en especial en el cuarto parque, que fue usado para una escuela.

La presidenta municipal, que a la mitad de la intervención de Beristain Navarrete hizo una moción para que se apegara al tema de la donación, respondió indicando que los tamaños de vivienda son un tema federal, pues llegan conforme al subsidio que se les entrega.

“He platicado con la Canadevi y les dije que vengan y que cuelguen una hamaca, para que vean si las dimensiones entre las paredes dan para esto”, indicó.
“Las puertas que debemos tocar son los de las autoridades federales”, le reconvino al síndico.

En la votación, se aceptó la donación de Cadu, además de autorizarse la exención de pago de permisos para la construcción de bardas perimetrales.

AGENCIA SIM

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a un hombre en Los Limones

Próxima Artículo

El buen manejo de las finanzas en Quintana Roo, lo ubica entre los primeros 6 del país

Lo último de Noticias