Aguakán le contesta a piperos

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En virtud de las exposiciones con respecto al servicio de pipas en la ciudad de Cancún en el Estado de Quintana Roo hoy 05 de febrero de 2021, AGUAKAN da a conocer su postura respecto a los recientes acontecimientos con el propósito de mantener informada a la comunidad y continuar cumpliendo con sus necesidades respecto al suministro de agua potable. Al margen, se informa lo siguiente:

En 2020, derivado de la pandemia por COVID -19, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), emitió nuevos lineamientos para el servicio de abasto de agua a través de pipas. Esta nueva regulación tiene como objetivo implementar nuevas medidas de seguridad e higiene en los tanques transportadores del líquido, a fin de evitar que el agua pierda calidad o se contamine.

Respecto al punto anterior, es importante señalar que no solo se trata de suministrar agua de calidad y con todas las garantías en materia de salubridad a las pipas, sino que esta se debe mantener así en todo momento desde que es depositada en los contenedores que la transportan hasta su destino final. De acuerdo a lo que establece la NOM-230-SSA1-2002: “Agua para uso y consumo humano, requisitos sanitarios que se deben cumplir en los sistema de abastecimiento públicos y privados durante el manejo del agua” consulta: https://bit.ly/2YJOai8
Sintetizando, el esquema del servicio de pipas nace bajo el objetivo de llevar agua de calidad hasta las colonias más alejadas de la ciudad o en aquellas que aún no están legalizadas ante la autoridad municipal, por consiguiente no cuentan con infraestructura.

Desafortunadamente el gremio del servicio de pipas ha aprovechado este escenario para vender agua hasta 10 veces más cara en las colonias más vulnerables; además de revenderla a empresarios de la Zona Hotelera y diversas zonas residenciales.
Cabe señalar que en una inspección se resolvió que varias unidades vehiculares de pipas transportadoras del vital líquido ya son muy viejas y tienen malas condiciones. Por lo que se está poniendo en riesgo la salud de la población a la que le venden el servicio.

En conclusión, para AGUAKAN es muy importante seguir brindando agua de calidad con dedicación, profesionalismo y sus más de 25 años de experiencia en el negocio. Por esta razón, al momento de comercializar con el servicio de pipas, se permite solicitarles a los operadores toda la documentación actualizada de la COFEPRIS para ofrecerles a nuestros clientes y comunidad en general un servicio de excelencia en todo momento.

Finalmente, es importante recalcar que AGUAKAN siempre se mantiene abierta al diálogo con toda la comunidad.
Fuente: Noticaribe/Aguakán

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