Pide Zofemat a Profepa controlar acceso a playas concesionadas de Cancún

Para garantizar que todas las playas de Cancún respeten el aforo permitido, la dirección de Zona federal Marítimo Terrestre (Zofemat) pide que la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa) controle los accesos de las playas concesionadas, como son: playa Tortugas, Langosta y Caracol, donde la dirección no tiene injerencia.

Lo anterior, luego de que el semáforo epidemiológico de color naranja permite sólo un 30 por ciento de capacidad pero en realidad este porcentaje no se está respetando, porque al ser playas concesionadas la única que puede vigilar o en su caso sancionar a los concesionarios, es la Profepa, así lo dio a conocer el director de Zofemat en Benito Juárez, Vagner Elbiorn Vega.

“Ellos como procuración ambiental son los únicos facultados para poder revisar y es necesario sancionar a los concesionarios que no estén siguiendo los protocolos debidos”, expuso.

En tanto, que en el resto de las playas públicas se han implementado operativos para garantizar que se respete la afluencia permitida y se mantenga la sana distancia, el uso de cubrebocas antes de ingresar, así como la colocación de contenedores para los cubrebocas desechables, grupos no mayores de cinco personas, entre otras medidas.

Si bien, las playas concentran a más bañistas los fines de semana, los operativos se realizan además del personal de Zofemat, también participan la dirección de Turismo, Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional, Marina y Policía Turística.
Fuente: Noticaribe

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Veleristas de QRoo reciben equipamiento deportivo como parte del selectivo nacional

Próxima Artículo

Aguakán le contesta a piperos

Lo último de Sin categoría