Albañiles en El Crucero, al borde de la desesperación

/

Cancún.- Al borde de la desesperanza, sin poder trabajar desde hace meses, un grupo de albañiles solicitan la ayuda de cualquier instancia de gobierno que quiera ofrecerles algún empleo temporal, para poder sostener a sus familias.

Los herreros, carpiteros, pintores, albañiles, chalanes, tablarroqueros y más trabajadores de la construcción, que habitualmente se reunían en el parque de El Crucero, dicen vivir el constante acoso de las patrullas de Seguridad Pública, que en cuanto los ven les exigen que se retiren, pues durante la actual pandemia del COVID-19 no puede haber gente ociosa en las calles.
Estos hombres, que calculan ser cerca de 500, se han trasladado al parque de la Rehollada, a unos 100 metros de distancia, donde continúan en la zozobra de no conseguir empleo.
Pablo Manuel Cipe Euán dijo que reciben un poco de apoyo en la forma de alimento, pero lo que realmente necesitan es un empleo.

“Aquí se juntan hasta 500 personas aquí en el crucero, todos estamos desempleados”, comentó. “Si nos dicen, ‘ven a apoyar en tal lado’, allá vamos”.
Fernando Pérez Hernández, quien tiene una esposa y dos hijas, dijo que ya han tocado fondo, pues hace meses que dejaron de venir los contratistas en busca de mano de obra.
“Llego a la casa y se me quedan viendo, ¿qué hago?; tenemos meses así, ya empezamos a chatarrear, pero no es suficiente”.

Su esperanza es que venga alguien de gobierno a dialogar con estos centenares de hombres y les ofrezcan una alternativa para que puedan llevar pan a su mesa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Puerto Morelos, listo para la temporada de huracanes 2020»: Laura Fernández

Próxima Artículo

En distintas formas, cancunenses ayudan en tiempos de COVID-19

Lo último de Noticias