Alcalde ‘choco’ pone en venta Palacio Municipal de Villahermosa

/

Villahermosa, Tab.- El alcalde de Centro, Evaristo Hernández Cruz, pone en venta el Palacio Municipal del ayuntamiento de Centro, cabecera de Villahermosa.

El municipe ‘choco’ comentó que pide 500 millones de pesos y ya existen 5 empresas interesadas en comprarlo para la construcción de una plaza comercial o torres de oficinas.

Cabe señalar que Hernández Cruz, ya había sido alcalde de Centro, de 2007 a 2009, con el PRI, y ahora repitió siendo abanderado por Morena y su mandato termina en el 2021, asimismo, subrayó qie esta decisión no tiene vuelta de hoja.

La venta del inmueble se formalizó el martes 14 de Mayo, con la firma de donación un terreno de 68 hectáreas al ayuntamiento de Centro y realizar la construcción del nuevo Palacio Municipal, porque el actual ya se encuentra en pésimas condiciones, subrayó el alcalde.

El terrenos se encuentra en la llamada Ciudad Esmeralda, de 900 hectáreas, a 20 kilómetros de Villahermosa sobre la carretera a Macuspana, adelante del poblado Dos Montes y cerca del fraccionamiento Altozano.

Fue la familia Lastra Guajardo, quien regaló los terrenos, heredera del difunto médico César Lastra Pérez, cercano del exgobernador Roberto Madrazo, jefe del grupo político priista al que también pertenece el exgobernador Manuel Andrade Díaz, y en cuya administración (de 2002 a 2006) Evaristo Hernández Cruz trabajó como director de Gobierno.

Motivo por el cual los tabasqueños han denunciado en las redes sociales que esto se trata sólo de un negocio inmobiliario multimillonario y que los beneficiará a ellos, además que saldrían afectados los pobladores de Centro al tener que salir de la ciudad para realizar trámites.

“Trasladar la sede del ayuntamiento a las afueras de la ciudad es como cambiar de lugar al corazón y llevarlo a los pies. Aunque la necesidad existe por el deterioro estructural del caduco edificio, pero hay alternativas más viables y menos costosas. El querer dar plusvalía a los predios, conjuntos residenciales y fraccionamientos no habla bien de la lucha democrática y social que pregonaba en campaña AMLO”, comentó Francisco Mena Gómez a través de Facebook.

Mientras el alcalde de Centro defiende su idea, diciendo que se necesita alcanzar nuevos horizontes, marcar nuevos rumbos y evolucionar.

Durante la firma del papel de la donación familia Lastra Guajardo, Evaristo Hernández comentó que: “Se construirá un edificio moderno, inteligente y sobre todo sustentable. El edificio actual ya dio lo que iba a dar, más de la mitad de las oficinas están fuera del edificio. Ahora tenemos que buscar a dónde emigrar”.

También expuso que el 19 de enero, el gobernador Adán Augusto López Hernández aceptó el contrato de donación del predio del Palacio Municipal, que se encuentra en el fraccionamiento Tabasco 2000, frente a la Plaza de la Revolución, lugar donde Andrés Manuel López Obrador, realizó innumerables manifestaciones políticas.

Y que el costo del edificio será de 300 millones de pesos y se financiara con los 500 millones de la venta del Palacio Municipal, el cual fue edificado en 1982.

Las empresas interesadas en la adquisición del Palacio se encuentran Liverpool y una española.

Para la construcción del Palacio Municipal que se encontrará en Ciudad Administrativa, se pretende que sea moderno y que cuente con edificios “amables con el medio ambiente y sustentable”, viviendas, parques, jardines, oficinas, comercios, servicios, vialidades amplias, ciclovías, banquetas y etapas de crecimiento en el futuro.

Se creó un comité de nueve empresarios, constructores y profesionistas quienes “observarán” que todo sea en un marco de legalidad y transparencia, y entre los cuales se encuentra Jorge de Dios Morales, quien fuera director de obras públicas de Hernández Cruz, cuando fue presidente del Centro, por vez primera.

Y también presentó el proyecto del Sistema de Transporte Multimodal Sustentable, “de última generación”, automatizado y eléctrico, que se encargará de movilizar a la gente de Villahermosa al edificio municipal.

El encargado de «Tramex», Luis Maumejean Navarrete, director de Expertplan, dijo que es más económico comparado con el metro y metrobús.

Explicó que el transporte será sencillo, ligero, cada vehículo puede llevar hasta 50 pasajeros, requiere estructuras equivalentes a pasos peatonales, y Villahermosa sería la primera en contar con este servicio en un tramo de casi 20 kilómetros, por un costo de 400 millones de pesos.

También el alcalde de Centro, habló de otro proyecto que es la privatización del agua en la capital del estado y que ya están en pláticas con una empresa española.

Al entrevistar al gobernador Adán Augusto sobre si destinaría recursos para la construcción del nuevo Palacio Municipal en el municipio del Centro, contestó que: “No, nosotros estamos utilizando el recurso público del estado para apoyar la educación, para apoyar la reactivación del sector salud, para la seguridad pública”

Además para realizar la venta del Palacio Municipal se necesitas la aprobación del Congreso local, y donde la mayoría pertenece a Morena.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Que se atienda el sector salud, le piden a Garnica

Próxima Artículo

AMLO pide a Secretaría de Cultura se disculpe por evento de Luz del Mundo en Bellas Artes

Lo último de Noticias