Alcanza Puerto Morelos histórico posicionamiento turístico el solo cuatro años destaca Laura Fernández.

en Noticias

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Puerto Morelos se ha convertido en un referente turístico del Caribe Mexicano en solo cuatro años como municipio, lapso en el que las estrategias de promoción implementadas han permitido que el amplio abanico de atractivos del destino estén presentes en los principales mercados del mundo, destacó la alcaldesa Laura Fernández Piña.

“La marca Puerto Morelos ha alcanzado un histórico posicionamiento a nivel nacional e internacional, lo que ha atraído el interés de las principales agencias de viajes y touroperadores, para atraer a un mayor número de turistas a este rincón de México en el Caribe”, comentó la Presidenta Municipal.

En este sentido, recordó que por segundo año consecutivo el destino recibió a alrededor de un millón de vacacionistas nacionales y extranjeros, que disfrutaron de las riquezas naturales, gastronómicas, históricas y culturales que aquí se ofrecen, además de la amabilidad de su gente.

“Solo en 2019, Puerto Morelos mantuvo una ocupación promedio durante todo el año del 84 por ciento en sus más de siete mil habitaciones, con una derrama económica de 1,234 millones de dólares, que incluyen boleto de avión, hotel, traslados, excursiones, compras y restaurantes fuera de los centros de hospedaje”, explicó.

La alcaldesa abundó que la estancia promedio de los turistas fue de 6.6 noches y la tasa de retorno al destino de 49 por ciento, es decir, que los visitantes regresan nuevamente al verse cautivados por los atractivos de la localidad, entre los que se encuentran 18 kilómetros de playas y la emblemática Ruta de los Cenotes con más de una veintena de parques ecoturísticos.

Laura Fernández indicó que el éxito turístico de Puerto Morelos es resultado también del trabajo coordinado con el Estado y la Federación.

“Mantenemos una estrecha colaboración entre los tres órdenes de gobierno para fortalecernos como destino, pero también para seguir manteniendo a Quintana Roo como el Estado más turístico de México”, apuntó.

En otro orden de ideas, el coordinador de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, informó que la temporada vacacional de invierno llega a su fin con saldo positivo, gracias al operativo “Guadalupe Reyes” que se puso en marcha a principios de diciembre, en el que participaron instancias municipales, estatales y federales.

“Tuvimos todos los días nutrida afluencia de vacacionistas en las playas, la cual llegó a siete mil personas en año nuevo, que fue la mayor cifra registrada en el periodo de asueto”, detalló el funcionario, quien destacó el trabajo que instancias como Seguridad Pública, la Marina y Capitanía de Puerto llevaron a cabo.

Cabe mencionar que este lunes 6 de enero Puerto Morelos festejará su cuarto aniversario como municipio, por lo que se llevará a cabo la Cuarta Sesión Solemne de Cabildo en el parque principal del Casco Antiguo, a partir de las 18:00 horas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

*

Mas recientes de Noticias

Ir Arriba