“Algo esconde la administración saliente”: Meckler

en Noticias/Sociedad

Para Antonio Meckler Aguilera, regidor benitojuarense y coordinador del equipo de transición la presidenta municipal electa, “algo oculta” la administración actual, dado su poco interés de colaborar con la entrega-recepción, en el que niegan acceso a la información importante.

“De lo importante, de lo que te permite trabajar, no han entregado nada. La nómina a la fecha no la han entregado, no han entregado los bienes, ni siquiera nos han enseñado, se fue a hacer la supervisión a las direcciones y muy pocas se prestaron”, opinó el regidor de Morena.
Debido a ello, dijo, a partir del primero de octubre, los directores tendrán que hacer su propia revisión.

Sobre si esta obstrucción viola la ley, dice que no, puesto que “la ley está muy mal hecha”.
“La recomendación sería que la nueva administración haga un nuevo reglamento, porque hoy día no están obligados a casi nada”, indicó.
La dificultad de esto es que el nuevo gobierno llegará sin saber qué hacer o con qué cuenta.
Por eso es importante revisar lo que deje la administración saliente durante los primeros 60 días, el tiempo que da la ley para fincar responsabilidades.
“Hay cosas malas”, aseveró. “De lo que yo vi, había dos contratos de semáforos de 24 millones de pesos los dos, licitados, adjudicados, cobrados y no existe lo que dice que hicieron”.
Meckler Aguilera también recomienda desaparecer Siresol, pues ya no es una opción para Benito Juárez.

CON NUEVO PDU, TOCARÁ CERRAR RENTAS VACACIONALES
Pese a los reclamos en contra de la instalación de comercios en las supermanzanas céntricas, abundan las rentas vacacionales, las que deberán ser cerradas por el nuevo Ayuntamiento, al marcar el PDU a esta zona como para viviendas, afirmó Meckler Aguilera.
Sobre la polémica por la aprobación de este plan rector, afirmó que detrás hay gente que lucra con rentas vacacionales y que no quiere que se instalen comercios en la zona.

“Hay gente que tiene negocios de Airbnb, y lo que hizo fue pedir que fueran unifamiliares para que no le pusieran negocios al lado; hay dos o tres personas que eso piden, tener su negocio sin que nadie más ponga un negocio”, aseveró.
Como ya se dejaron unifamiliares, recalcó el concejal, lo que sigue es que el Ayuntamiento cierre esos “negocios” (las rentas vacacionales).
Fuente: Agencia SIM

Pedro Canché es un periodista independiente y fundador de Pedro Canche Noticias. El ha sido perseguido por el Gobierno Mexicano por darle voz al pueblo indígena Maya y los campesinos del Quintana Roo. Pasó 9 meses en la cárcel en un caso de persecución politico que Reporteros Sin Fronteras llamaban absurdo. "Podrán encerrar el cuerpo humano pero nunca podrán encerrar la libertad de expresión." dijó Pedro Canché.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Lo último de Noticias

Ir Arriba