Alianza con PVEM tendría costos políticos: Mildred Ávila

Cancún, Quintana Roo.- Para la diputada federal, Mildred Ávila Vera, si se diera una alianza con el Partido Verde se deberán asumir los costos políticos, pues habrá quien no vea con buenos ojos que se haga equipo con un partido que sido cercano al PRI y al PAN.

La legisladora dijo que el proyecto de la cuarta transformación debe, ante todo, ser congruente y cumplirle a la ciudadanía y, si se logran acuerdos, deben ser para llevar a cabo lo planeado.

“Tuvimos un tiempo de campaña donde cada quien dio a conocer sus propuestas e ideas; yo en lo personal, vengo de este equipo de ‘Juntos Haremos Historia’, y abanderamos proyectos compromisos y propuestas claras y establecidas; ya en la Cámara, se han dado movimientos de gente como el Partido Verde que dice que hay que trabajar por el país y decidieron algunas personas en lo individual y otras como grupo apoyar al presidente y la cuarta transformación”, expresó en entrevista.

A la pregunta si este “amarre” sería una incongruencia, la diputada federal afirmó que ante estas decisiones, cada quién tiene que asumir los costos políticos.

“Estamos todos los días a la evaluación”, declaró. “La ciudadanía, con su voto, avala o reprueba los actos de quienes están en los diferentes partidos políticos. Lo más importante es ser congruente, y no perder de vista el compromiso con la comunidad y el trabajo social”, aseguró.

Opinó que la ciudadanía ya sabe cuando solo se le quiere usar y está consciente que con su voto puede premiar o castigar a los partidos políticos. Y para muestra el resultado del primero de julio, pues pese a recibir despensas, intimidaciones, amenazas y hostigamientos, decidió votar por un proyecto distinto.

En cuanto a si a nivel legislativo se está planteando algo para resolver la crisis de inseguridad de Quintana Roo, la diputada dice que para este periodo extraordinario que inicia el 16 se dará la discusión de la Guardia Nacional, porque hay dudas y descalificaciones de algunos sectores sociales.

“Se están llevando a cabo foros en este momento, escuchando a los interesados, y si hay algo que mejorar en la construcción de esta iniciativa poder hacerlo.

Que esto sea en pro y en beneficio de la ciudadanía”, comentó.
Los esfuerzos aislados, donde municipio va por un lado, estado y federación por otro, no son tan fructíferos como si se trabaja de manera conjunta, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Intentan extorsión y frustran asalto con violencia

Próxima Artículo

Es detenido por allanamiento

Lo último de Noticias