Alistan regreso de familias que huyeron de Mayabalam

/

Chetumal.- Las familias de Mayabalam que tuvieron que abandonar esta comunidad por temor a ser agredidos, luego del último estallido de violencia, el pasado mes de enero, pronto podrán regresar a sus hogares, aseguró el secretario de Gobierno, Arturo Contreras Castillo.
Estas familias se han quedado en albergues o en domicilios particulares de Chetumal, atendidos por el DIF, comentó el funcionario estatal, quien dice que han hablado con la parte contraria (la que los habría expulsado) y ya les garantizaron que pueden volver sin problemas.

De todas formas, se les brindará acompañamiento con la fuerza pública, para evitar cualquier posible conflicto.
Esta comunidad, de origen guatemalteco, ha tenido un añejo conflicto por el deseo de un grupo de habitantes de ser incluidos en la cooperativa que maneja el servicio de transporte, situación que ha derivado en varios bloqueos a la carretera, zafarranchos e incluso en la quema de vehículos y casas.

Arturo Contreras dice que la situación al interior de la comunidad siempre ha sido tensa, y por años el gobierno ha tenido que negociar para tratar de mantener la paz, logrando apaciguarlos por un tiempo, aunque luego vuelve a resurgir el conflicto.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

«Tajamar fue vandalizado por muchos años»: Mara Lezama

Próxima Artículo

Jugadores quintanarroenses seleccionados por la Federación Mexicana de Fútbol Americano

Lo último de Noticias