Alistan retiro de la concesión a empresas encargadas de operar el relleno sanitario de Cancún

/

Cancún.- Ana Paty Peralta de la Peña, presidente municipal de Benito Juárez, explicó que su gobierno analiza retirar la concesión del destino final de residuos sólidos, que tienen las empresas Promotora Inmobiliaria Majahual SA de CV (PIMSA) e Intelligencia México, por incumplimiento en sus funciones.
En entrevista, la edil agregó que ya elaboran un dictamen, con base en una auditoría realizada recientemente por el ayuntamiento, para que pase por comisiones y eventualmente sea votada por el Cabildo.

La presidente municipal descartó que el retiro de la concesión cause problemas en la prestación del servicio, pues aseguró que buscarán garantizar que este ajuste no genere retrasos en la recolecta de residuos en la ciudad.

En cuanto a esto último, Ana Paty Peralta agregó que Red Ambiental, la empresa encargada de recolectar la basura, terminará su contrato el próximo mes de diciembre, por lo que se analizará en su momento si ésta continuará a cargo de brindar este servicio.
Por último, señaló, a pregunta expresa, que no hay hasta el momento ninguna empresa «relevo», para hacer cargo de estas funciones, razón por la que pidió esperar «los tiempos», para saber qué ajustes se realizarán con respecto al tratamiento de la basura que genera el municipio.

PDU Y CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO
Por otra parte, Ana Paty Peralta indicó que será muy respetuosa en cuanto a los amparos interpuestos contra el nuevo Programa de Desarrollo Urbano, avalado el pasado 15 de septiembre.
La alcaldesa aclaró que ella no era presidente municipal en ese momento, pero acatará lo que las instancias correspondientes determinen.

Finalmente, con respecto al gasoducto que actualmente se construye en el bulevar Luis Donaldo Colosio, informó que «no hay evidencias» de que esta obra llegue a explotar en algún momento, como apuntan algunas voces críticas.
Señaló que esta obra «modernizadora» beneficiará a miles de cancunenses, pues aseguró que «traerá gas más barato y eficiente, como pasa en muchas partes del mundo».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Observatorio: Los verdaderos verdugos de Quintana Roo: Félix, Borge y los 27 mil millones de pesos en deuda

Próxima Artículo

Ejecutan a repartidor de tortillas en colonia de Cancún

Lo último de Noticias