Alza en actos delictivos, ‘reacción por las elecciones’, asegura Lourdes Cardona

///

Cancún.- Lourdes Cardona Muza, encargada de despacho de la presidencia municipal de Benito Juárez, aseguró que el alza en hechos delictivos y el que se den en zonas más céntricas «es una reacción a los días anteriores a la elección», y espera, dijo, que esto disminuya con la reciente llegada de más elementos de la Guardia Nacional a la ciudad.

En entrevista en el Palacio Municipal, Cardona Muza detalló, en ese sentido, que la semana pasada arribó a la ciudad una cantidad importante de elementos de la Marina y Guardia Nacional para reforzar la seguridad en todos los puntos de la ciudad.

También aseguró que la reacción delictiva que se ha presentado recientemente en parte se debe a dicho reforzamiento, del cual no quiso ahondar en detalles, por tema de seguridad.
Agregó que, con la llegada de estos elementos, podrán normalizar los índices delictivos, por lo que llamó a la paz y a la cordialidad para que estos días transcurran de la mejor forma de cara a las próximas elecciones.

Cuestionada si hasta el momento está conforme con lo realizado en materia de seguridad en el municipio, Cardona Muza aseguró: «Nunca vas a estar conforme, pues tenemos que hacer muchas cosas, que tienen que ver también con el tejido social, y por eso, nunca vamos a estar conforme hasta que no se mejoren las condiciones de vida de la gente».
Asimismo, negó que se haya fracaso en materia de seguridad en el municipio, pues aseguró que las acciones para subsanar esta problemática se están haciendo en forma, así como la respuesta misma ante los hechos delictivos.

PUENTE NICHUPTÉ
En otros temas, Lourdes Cardona fue cuestionada sobre el derecho de vía que fue aprobado hoy en Cabildo para la construcción del Puente Nichupté.
Al respecto, indicó que aprobó un derecho de vía a través del llamado Parque Cancún, en zona hotelera, que servirá como apoyo para la edificación del puente elevado Nichupté.
Agregó que esto comprende una servidumbre de paso respecto al polígono 1, con una superficie de mil 586.41 metros cuadrados, y en cuanto al polígono 2, este comprende una superficie de 5 mil 105.35 metros cuadrados.

Acompañando a Cardona Muza estaba la secretaria del gobierno municipal, Flor Ruiz Cosío, quien detalló que lo anterior se le concedió a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes para efectos de la construcción de esta obra.
Asimismo, dio a conocer que hasta el momento el ayuntamiento no tiene conocimiento del avance en la gestión de los permisos ambientales y lo concerniente a la obra, por lo que se comenzará a intervenir en la misma hasta que se realicen las licitaciones.

“Recordemos que es recurso federal y que el inicio de las obras y las licitaciones le corresponden a la Federación; nosotros no tenemos injerencia en ese tema”, apuntó.
Por otra parte, la encargada del despacho de la presidencia municipal fue cuestionada al respecto de las quejas de la ciudadanía sobre supuestas rutas del transporte público no reactivadas.
Sobre esto, Cardona Muza agregó que, como ayuntamiento, no han recibido alguna denuncia sobre este tema.

Indicó que luego de entrar en semáforo verde semi estacionado, han retomado las pláticas con las concesionarias de transporte, las cuales aseguraron, en ese contexto, que todas sus rutas ya habían sido reactivadas, luego se sufrieran un paro prolongado durante los meses más críticos de la pandemia.
En ese sentido, dijo que se verificará dicha problemática, aunque consideró que tal vez el transporte sí pasa, aunque, debido a la pandemia, ya no brinde servicio en el horario acostumbrado.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Capturan en Cancún a tres sujetos con armas y drogas

Próxima Artículo

Capacita el DIF Quintana Roo sobre Prevención al Maltrato y Explotación Sexual Infantil

Lo último de Noticias