Ampliación al horario de venta de alcohol mejorará ingresos de bares en 25%

/

Chetumal.- A partir de hoy, el horario de venta de alcohol en restaurantes y bares en la entidad ha sido ampliado, al mismo tiempo que se retiró la obligación de usar cubrebocas en espacios abiertos. La medida podría aumentar los ingresos de estos establecimientos en un 20 o 25%, estimó Joaquín Noh Mayo, presidente de la Unión de Propietarios de Restaurantes, Bares y Similares (Uprobars).

En entrevista, el empresario destacó que este aumento en ventas resultará directamente en la contratación de personal adicional, que pudiera ser de dos a tres personas por establecimiento. Como su asociación se compone de 220 integrantes, serían cerca de 450 empleos nuevos que se generarán debido a la normalización del horario de atención.

Noh Mayo comentó que los ingresos que obtienen bares y restaurantes incluso pudieran subir en un 50%, pero esto ya dependerá de la recuperación económica y no tanto del horario de atención.

“Actualmente Chetumal no tiene una buena economía, independientemente que ya se haya normalizado la pandemia”, destacó.
Muchísimos restauranteros y propietarios de bares tuvieron que endeudarse para subsistir durante lo peor de la pandemia, por lo que sus situación en muchos casos apenas se normalizará en unos dos años más.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Denuncian ‘robo’ de Ultramar en estacionamiento

Próxima Artículo

Exhortan a Conapred investigue casos de discriminación en Tulum

Lo último de Noticias