Amplían operativo para cierre de comercios en toda la ciudad

Cancún, Quintana Roo.- Agentes policiacos, que ayer visitaron comercios en El Crucero, invitándoles a cerrar, hoy han ampliado este operativo a toda la ciudad, señaló el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Eduardo Santamaría Chávez, quien aclaró que los cortes a la circulación no son un “toque de queda”.

Entrevistado en El Crucero, que hoy lucía casi completamente vacío de personas o locales abiertos, el jefe policiaco indicó que por fortuna la gran mayoría de los comerciantes ya tomó conciencia y cerró.

“Esto nos da la tranquilidad para ampliar los cortes a las que siguen”, comentó.

Hoy, además de la Kabah, Bonampak y López Portillo, los cortes a la circulación también incluyeron la avenida Andrés Quintana Roo, entre la Comalcalco y Chac Mool. La finalidad es que la gente ya no pueda acudir a los locales en estas zonas, obligándolos a cerrar.

“El operativo se hará en toda la ciudad. Si hay tiendas, hay pretexto para seguir saliendo”, comentó.

Sobre el transporte público, comentó que tendrán que dar un rodeo, aunque tarden más, pues la intención justamente es disminuir la circulación de la gente.

También se verificará que estos pasajeros lleven cubrebocas, pues “si van 20 o 30 personas en un vehículo, es importante que tomen cuidado”, señaló.

Reiteró que no se trata de un toque de queda, pues la gente sí puede salir a la calle, pero se exhorta que sea solo para lo esencial, compras o atención médica, y que sea solo una persona y a una distancia corta de la casa.

CIUDAD CERCADA
En las zonas donde se aplican los cierres, desde Torcasitas hasta el Crucero, la avenida Uxmal con Chichén Itzá, todo lo largo de la Bonampak, la Ruta 4 y ahora la Andrés Quintana Roo, el comercio ya está casi completamente paralizado, quedando algunas tiendas de abarrote y farmacias, con vigilancia policiaca.

Los peatones que circulan por estas zonas, con todo el ancho de la avenida para disponible para caminar, al ya no haber vehículos, son interceptados por los policías, quienes los exhortan a regresar a sus hogares.

Hasta el momento no se han dado ninguna clausura, pues se invita a los comerciantes a cerrar y hasta ahora todos acatan, para evitar la multa.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

5399 casos de Coronavirus en México

Próxima Artículo

Endurece SSP-BJ medidas en Transporte Público por el COVID-19

Lo último de Noticias