Endurece SSP-BJ medidas en Transporte Público por el COVID-19

/

Cancún.- Con el argumento que han disminuido los delitos de alto impacto en un 67 por ciento, los robos de una disminución del 16%, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, Eduardo Santamaría Chávez anunció que se continuará con el cierre de calles y avenidas para disminuir la movilidad de personas.
Entrevistado vía telefónica la mañana de hoy miércoles, Eduardo Santamaría reveló que el operativo que se tiene desplegado por parte de la Dirección de Tránsito es en varias partes de la ciudad en los vehículos de pasaje, donde los choferes deben de observar todas las medidas de seguridad como usar cubreboca, tener gel al abordar y que la gente guarde su distancia dentro de la unidad.

Explicó que el cubreboca es obligatorio, por eso la revisión de Tránsito, donde hay 400 elementos de la dependencia en el trabajo de revisión; además del cierre de vialidades con la finalidad de que las personas se queden en sus casas y solo salgan para realizar actividades esenciales como compra de despensa y medicamentos.
Dijo que día a día se irán avanzado en el cierre de vialidades, pues solo se limitará a la movilidad de una sola persona para salir a comprar lo indispensable; los cierres son parciales, pero es el mensaje de que se queden en casa.

La decisión para el cierre de las vialidades se toma de acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Tránsito en cuanto al flujo vehicular, pero hay que aclarar que todo el personal que trabaja en el sector salud tiene libre tránsito, tanto en el transporte público como en sus autos particulares.
“Si es gente que no comprueba que trabaja en el sector salud, sino que se aburre y sale a la calle a dar la vuelta lo único que genera es más tráfico y que se expanda la pandemia. A nadie se le impide el tránsito a su trabajo, pero tienen que justificarlo”.

El jefe policiaco enfatizó que el trabajo se realiza con el área de Fiscalización Estatal y los operativos con el cierre de negocios se hace de manera conjunta, además se destinan 150 elementos para hacer los filtros, así como se trabaja en las entradas y salidas de la ciudad, ya sea para Playa del Carmen o para Mérida, Yucatán.
“Seguimos con los operativos permanente, vigilando los bancos porque ha gente formada afuera de los bancos; las escuelas que están solas, las áreas públicas de los hospitales, los estacionamientos, que no haya reuniones de personas en la calle. Hay disminución de los delitos de alto impacto, tenemos multiplicado en trabajo”, concluyó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Amplían operativo para cierre de comercios en toda la ciudad

Próxima Artículo

Infonavit inicia proceso de apoyo por COVID-19

Lo último de Noticias