Analizan taxistas de Cancún dejar de trabajar después de las 10 de la noche

/

Cancún.- Taxistas del Sindicato “Andrés Quintana Roo” analizan el dejar de trabajar después de las 10 de la noche, en vista de la actual pandemia, y para mejor protegerse de la inseguridad, tema que ya fue presentado por el dirigente de este gremio ante el secretario municipal de Seguridad Pública y la secretaria general del Ayuntamiento de Benito Juárez.
Reveló lo anterior Rubén Oyarvide Pedrero, secretario de Seguridad Pública, entrevistado luego de la reunión con el secretario general del sindicato de taxistas, Erasmo Avelar Cámara, y la secretaria general del Ayuntamiento, Flor Ruiz Cosio.

En la reunión, discutieron sobre los diversos atentados que han sufrido integrantes de este sindicato, por lo que se acordó implementar mayores operativos por las noches, además de analizar la propuesta presentada.
El jefe policiaco aprovechó para desmentir el que el líder taxista haya sido traído con él luego de una supuesta detención, como se informó en redes sociales, e incluso en un periódico local.
Según estos rumores, el dirigente fue detenido con dos armas de fuego y una fuerte suma de dinero, pero fue llevado con el secretario de Seguridad Pública, quien lo liberó. Él rechaza estos relatos, como calumnias.

“Supe que hubo un filtro donde fue inspeccionado por la Guardia Nacional; no supe el resultado”, comentó. “Pero eso que dicen, que subió y bajó con dinero, me molesta mucho. Nunca he recibido un peso de nadie, no tengo necesidad, gracias a Dios”.
El propio Erasmo Avelar, cuestionado al respecto en un mensaje telefónico, contestó que únicamente fue revisado en un filtro de rutina, rechazando que haya sido detenido.

OPERATIVO DE CARRUSEL
Por otro lado, Rubén Oyarvide Pedrero mencionó que ya implementa varios proyectos que tenía pensados desde que asumió esta secretaría, hace dos meses, incluído un “operativo carrusel”, en el que patrullas policiacas recorren un mismo tramo de vialidad, para marcar la velocidad de los vehículos.
El funcionario indicó que de 15 accidentes diarios, han bajado a ocho, pero todavía se dan decesos, por lo que trabajarán en la educación vial y en este tipo de operativos.
“En cuanto a filtros, señalética, pantalla de avisos… falta mucho por hacer”, consideró.

Los únicos cambios al interior de la Corporación, por ahora, fueron en Asuntos Internos y en la Dirección Jurídica, indicó, añadiendo que en 15 días a lo mucho implementarán más proyectos en operatividad y en mayores operativos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Informe de detenidos entre el 25 al 31 de enero en Benito Juárez

Próxima Artículo

Hallan a pareja ejecutada, en la Región 206 de Cancún

Lo último de Noticias