Analizarán en comisiones diversas iniciativas presentadas por legisladores

/

Chetumal.- La Diputación Permanente de la XV Legislatura del Estado, dio entrada a cuatro iniciativas sobre temas de salud, grupo vulnerables, población y cultura, las cuales fueron turnadas a las comisiones correspondientes para su estudio y análisis.

La sesión número 7 fue presidida por el diputado Eduardo Martínez Arcila y contó con la presencia de las diputadas Yamina Rosado Ibarra, Elda Candelaria Ayuso Achach y los diputados José Luis González Mendoza y Ramón Javier Padilla Balam.

Los legisladores dieron lectura a una minuta con proyecto de decreto por el que se adiciona un apartado C al artículo 2º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de personas, pueblos y comunidades afromexicanas; enviada por la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión.

Además, se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción XI y se adiciona la fracción XII del artículo 127 Bis de la Ley de Salud del Estado de Quintana Roo; presentada por la diputada Sonia López Cardiel, presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social.

La propuesta tiene como objetivo acercar a las autoridades sanitarias encargadas de la realización de las pruebas de VIH/SIDA, a todos los ciudadanos quintanarroenses a través de campañas móviles.

De igual forma, se dio lectura a la Iniciativa con por la que se adicionan y reforman diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Quintana Roo y de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en materia de protocolos de actuación para personas o grupos en situación de vulnerabilidad; presentada por la diputada Leslie Angelina Hendricks Rubio.

Finalmente, se dio lectura a una iniciativa que propone inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Oficial del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, el nombre del primer gobernador constitucional del estado de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross; presentada por la Diputada Elda Candelaria Ayuso Achach.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ven partidos inestabilidad con la renuncia del secretario de Hacienda

Próxima Artículo

Propondrá comité ciudadano darle autonomía a Fiscalía Anticorrupción

Lo último de Noticias