Anticipan aumento de dos pesos al kilo de la tortilla en Cancún

//

Cancún.– Se estima que a partir de agosto próximo el precio por kilo de tortilla suba dos pesos más como medida para hacer frente al incremento de los insumos, informó Daniel Padilla Figueroa, representante de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Benito Juárez, quien anticipó que el kilo de este alimento podría llegar hasta los 28 pesos a finales de año.
Dijo que este viernes la empresa Maseca, uno de sus principales proveedores de harina, les advirtió que a partir del uno de agosto el precio por tonelada de este producto aumentará a mil 250 pesos.

“En Cancún, el 95 por ciento de los industriales de la tortilla usamos harina de maíz, llámese Mínsa, Maseca, lo que estamos haciendo ahorita por medio de la asociación es unirnos y tratar de bajar los costos para que no nos golpee tanto y no subir tanto el precio”, señaló en entrevista.

Padilla Figueroa aseguró que el aumento desmedido a los costos de los insumos ha “golpeado muy duro en general” a todos los miembros de este sector, al grado que muchas tortillerías han optado por cerrar.
“A partir del mes que entra, a cómo va todo, va estar en 25 pesos (el kilo de tortilla) y para fin de año, posiblemente, 27, 28 pesos… hemos notado que por lo menos dos, tres tortillerías al mes están cerrando”, manifestó.

Señaló que cada que elevan sus precios la gente deja de adquirir el kilo completo, pero continúa comprando lo mismo que pagaba antes, aunque esto represente menos tortilla.
“Nosotros fuimos a hablar con el delegado federal, con el señor Abreu, para decirles que, si nos pueden dar un subsidio en el gas, incluso hoy tuvimos una reunión con la directiva porque vamos a empezar a comprar gas en grupos para tratar de aguantar estos incrementos y tratar de subir lo menos posible”, finalizó.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Ejecutan a hombre en las inmediaciones del fraccionamiento El Petén de Cancún

Próxima Artículo

Fallecen tortugas marinas por sargazo

Lo último de Economía