Anuncia AMLO visita a Cancún para dar ‘banderazos’ a obras del Puente Nichupté y bulevar Colosio

/

Cancún.- Esta mañana, en su conferencia mañanera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este domingo dará el banderazo de inicio de obras del Puente Vehicular Nichupté y la rehabilitación del bulevar Luis Donaldo Colosio, como parte de su segundo día de visita al estado.
Al respecto, el mandatario federal detalló que con dicho «banderazo» arrancará la construcción de este megapuente de casi 10 kilómetros, cuya inversión, dijo, es de alrededor de 8 mil millones de pesos.

«Este puente estaba proyectado hacerlo de paga, que se cobrara por el puente, pero decidimos hacerlo con presupuesto público porque es un reconocimiento al pueblo de Quintana Roo, y en especial a la gente de Cancún y toda esa región», enfatizó.

De igual forma, informó que este día dará «banderazo» también a la rehabilitación del Bulevar Luis Donaldo Colosio, cuya obra se espera que termine en un plazo de 18 meses.
«(También) se va iniciar toda la pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Luis Donaldo Colosio, que siempre ha sido un problema ahí, por los baches», añadió.
Sobre dichas obras, el presidente indicó que para su realización se invierten entre 12 y 15 mil millones de pesos, las cuales, dijo, son un agradecimiento dirigido a los habitantes de esta ciudad.

«La gente de Cancún, los originarios de Cancún se han portado siempre muy solidarios, muy fraternos, entonces es una inversión para devolverles un poco lo que le han dado al país», agregó.
Por otro lado, el mandatario federal anunció que un día antes, como se ha hecho habitual, realizará un recorrido de supervisión en las obras del Tren Maya, incluido el polémico Tramo 5, que va de Playa del Carmen a Tulum.

«Descansamos en Mérida hoy y mañana hacemos de Mérida a Cancún Tramo 4 y vamos de Cancún a Tulúm, el Tramo 5, tramo norte y tramo sur, donde está trabajándose y se declaró de seguridad nacional”, apuntó, finalmente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Asesinan a taxista a balazos en Cancún; un menor resultó daño colateral

Próxima Artículo

Balean a pareja al interior de un vehículo en la Región 514

Lo último de Noticias